Las Olivas: un negocio que se expande aquí y en el exterior (ya tiene local en Estados Unidos

(Por NV) Las Olivas es un emprendimiento que fue creciendo con varios locales en Asunción, acaban de inaugurar uno en el barrio Villa Aurelia y también en Estados Unidos. Su fuerte es la producción de empanadas y bocaditos, aunque también tienen otras deliciosas propuestas. En esta nota te contamos más.

Las Olivas comenzó en mayo del 2014, el nombre fue puesto por el hijo de la chef y artífice de la marca: Amalia Delvalle, llamado Ricardo Saldívar. Según él, a muchos productos o comidas que se preparan se les agregaba aceitunas ya sea por decorado o por sabor, razón por la cual decidieron ponerle así a este emprendimiento.

“Nuestros productos son indiscutiblemente uno de los mejores del mercado. Primero por el tipo de materia prima y segundo porque son productos frescos. Tenemos un menú diferente en el local central, allí fue en donde todo comenzó y la carta cuenta con pizzas y lomitos al plato”, comentó Amalia Delvalle.

Hoy en día, Las Olivas son fabricantes de empanadas y bocaditos. “Hacemos catering y participamos en distintos eventos clubes sociales o reuniones gubernamentales. Como local, estamos en proceso de expansión. Teníamos varios puntos de ventas, pero con el covid tuvimos que cerrar casi todos, y solo nos quedamos con tres locales”, informó.

“La semana pasada estuvimos inaugurando la sucursal que se encuentra al costado de la Municipalidad de Asunción, en el barrio Villa Aurelia. Estamos con planes de entrar a un centro comercial y dos lugares más alrededor de la ciudad. Comenzamos produciendo 30.000 empanadas al mes y hoy en día estamos alcanzamos las 170.000 empanadas al mes”, detalló Amalia.

Las Olivas tiene empanadas fritas y al horno. Entre los sabores destacados se encuentran las empanadas de carne, pollo, jamón y queso, choclo, chilena, napolitana. Cuentan también con milanesas y croquetitas, sándwich de milanesa, tartaletas, hamburguesas, sándwich de lomito, lomito árabe y la novedad: lomipizzas. Entre las pizzas las más solicitadas son la mexicana, la de catupiry con pollo, la de cuatro quesos y la de pepperoni.

Ricardo, su hijo, es el que llevó a la empresa al siguiente nivel modificando todo lo que tiene que ver con la infraestructura del negocio. También está a cargo de la primera fábrica de empanadas paraguaya en Estados Unidos, que tuvo su reciente apertura hace dos meses con un primer local en el norte que es todo un éxito.

Más datos

Informes y pedidos al (0991) 382-804 o al (0991) 205-965. Seguiles en @lasolivasasuncion 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.