Las tablas Alaska son las más demandadas de Sushi Pop (y la poke salad gana popularidad)

(Por NV) El local de Sushi Pop ya se encuentra habilitado y con todas las medidas sanitarias necesarias para que los amantes del buen comer puedan volver a encontrarse y disfrutar de las deliciosas propuestas. También ofrecen delivery, un servicio que está creciendo de manera exponencial y que se destaca por la velocidad en la entrega.

“Dicen que tardamos 21 días en generar nuevos hábitos y después de más de 100 días de cuarentena hemos cambiado muchos hábitos y esto se ve reflejado en las ventas de Sushi Pop”, cuenta Rosario Giavedoni, directora de la empresa. “Por más que ya está habilitado el salón, y contamos con las medidas sanitarias requeridas, los consumidores han cambiado sus hábitos de salida y encontraron la forma de compensar esas salidas con pedidos de delivery”, mencionó.

En el primer mes de cuarentena las ventas de delivery de Sushi Pop no crecieron, pero en abril, y sobre todo en mayo, cuando se necesitaba un repunte en las ventas, este servicio empezó a crecer muchísimo, según informó Rosario. “Los consumidores aprendieron a disfrutar de comer rico en casa, pero ¿cuánto tiempo nos llevará volver a acostumbrarnos a que podemos volver a salir? Esta pregunta nos la hacemos todos los gastronómicos”, expresó la directora de esta marca argentina que se encuentra hace cuatro años en el mercado paraguayo.

Para hacer que el servicio de delivery sea más eficiente Sushi Pop implementó la posibilidad de pagar por transferencia bancaria, para que los clientes se sientan más seguros. “Todos se deben lavar las manos y desinfectar su pos después de cada entrega y, por supuesto, todo el personal en el salón (cocina, call center, logística) tiene todos los insumos necesarios para lavarse las manos, tapabocas y alcohol en gel”, explicó Rosario. Además, implementaron un reloj alarma que suena cada hora para recordarles la importancia del lavado de mano. “Todos deben dejar lo que están haciendo y lavarse las manos”, resaltó.

Hablemos de lo más importante: la comida

La cocina de Sushi Pop es un laboratorio de ideas en donde siempre van surgiendo nuevos platos, algunos están listos para salir, pero serán lanzados cuando las condiciones estén listas. Las tablas Alaska de 30 y de 40 son las más vendidas. Es la más conveniente porque tiene salmón en todas sus piezas, a un muy buen precio, con la calidad de Sushi Pop. En piezas específicas, las piezas clásicas ¡son imbatibles! La pieza Buenos Aires, que tiene langostinos rebozados por dentro y salmón por fuera, es una de las imperdibles.

Entre las novedades, por un lado la tendencia en el mundo son las poke salad, que consiste en un roll de sushi hecho ensalada y esta marca tiene dos variedades: la Sushi Poke Salad (arroz, queso, salmón y palta) y la Pipa Sushi Salad (lleva salsa de mango y maracuyá); y por el otro, no te olvides de Asia Pop, la marca prima hermana de Sushi Pop cuyo plato estrella es el Pad Thai (fideos salteados con langostinos, verduras y una salsa que es increíble). “Cuando nos piden delivery, ofrecemos no solo buen sushi, sino una buena experiencia, una atención personalizada, una entrega rápida y un packaging hermoso”, indicó.

Lo que está por venir

En cuanto a la situación actual, Rosario manifestó que para que la economía funcione debe circular la rueda. “Vemos que esta pandemia dejó a muchas personas sin trabajo, sin ingresos y esto genera un freno muy fuerte, pero al mismo tiempo creo firmemente en la capacidad de resiliencia de todos, sabemos cómo levantarnos, sabemos cómo enfrentar las crisis y vamos a recuperarnos. Probablemente pasemos unos meses complicados, pero saldremos adelante, todos juntos”, analizó.

“Los hábitos de los consumidores cambiaron mucho en esta pandemia, por más que ya esté permitido salir a comer afuera, muchos ya se acostumbraron a quedarse en su casa y disfrutar de una rica comida en la comodidad de su hogar. Por otra parte, el público cautivo de las oficinas del Paseo La Galería está haciendo muchos pedidos para llevar, no se quedan a comer sino que piden y comen en las oficinas”, detalló la directora de la marca.

Entre todas las marcas de sushi el principal diferencial de Sushi Pop está en la calidad del sushi, el tamaño de las piezas y la receta de cada uno. “Cada marca tiene un chef que impone su mano, su gusto, su estilo y sus recetas. Nosotros somos una de las marcas líderes de sushi, estamos hace más de cuatro años en el mercado y, sin lugar a dudas, nos ubicamos como una de las favoritas”, finalizó Giavedoni. Para reservas llamar al (021) 728-8744 o al (0986) 660-403. Más informes en la página web: www.sushi-pop.com.py.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.