Lo que se espera del próximo lanzamiento de Apple: el iPhone 14

Hace un tiempo vienen corriendo rumores sobre la fecha del lanzamiento del nuevo iPhone 14, sin embargo, aún no hay nada oficial por parte del gigante californiano. Según el periodista de Bloomberg Mark Gurman, un referente en la información de la marca, la presentación del nuevo producto de Apple Inc será el 7 de setiembre.

En ese contexto, indicó a través de su boletín semanal que, normalmente la firma californiana lanza su nuevo producto en las tiendas aproximadamente una semana y media después de su presentación, y que espera que Apple se mantenga con el mismo patrón este año. 

Según el periodista especialista en área tecnológica, Apple lanzaría cuatro modelos del iPhone 14 y el estándar tendría un aspecto similar al iPhone 13 y que la empresa eliminará la versión “mini” de 5,4 pulgadas, añadiendo un modelo con una pantalla de 6,7 pulgadas. Indicó que será la primera vez que Apple lanza un iPhone no Pro con una pantalla de ese tamaño. 

Asimismo, mencionó que entre los cambios más grandes para la línea iPhone 14 Pro es que Apple reemplazará el recorte de la cámara frontal, conocido como muesca, con un orificio en forma de píldora para los sensores Face ID y un área del tamaño de un perforador para la cámara. “Esto les dará a los usuarios un poco más de espacio en la pantalla. La compañía también está agregando un chip más rápido al iPhone 14 Pro. Mientras tanto, Apple conservará el chip A15 del iPhone 13 en los modelos normales de iPhone 14”, refirió. 

Según se filtró, el iPhone 14 Pro tendrá cambios significativos en el sistema de cámara, que parecerá un poco más grande para los consumidores, es decir, estos modelos obtendrán una cámara gran angular de 48 megapíxeles junto con sensores ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles. Gurman apuesta en las mejoras de la grabación de video y la duración de la batería. 

Siendo el iPhone 14 el líder de la noche, también Gurman predijo que el mismo día se daría a conocer el nuevo Apple Watch Serie 8. Se trata de un reloj estándar con similar diseño a la Serie 7, que dispone de nuevos sensores y apunta a medir la temperatura corporal, además, se presume que tendrá nuevas funciones para la salud de la mujer y buscará a los consumidores más deportivos. 

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.