Los cambios que vienen: 5 productos tecnológicos destacados en CES 2023

El evento tecnológico CES 2023, un producto de la Consumer Technology Association realizado en Las Vegas, fue una muestra ferial en la que participaron 3.500 expositores, entre empresas de producción, proveedores y desarrolladores. Además, hubo cerca de 150.000 asistentes de 140 países, y 20 categorías de exposición. En el evento surgieron ideas que trajeron vientos de cambio. Aquí te presentamos cinco de ellas.

Alta gama en monitores

 Odyssey OLED. Del nuevo Odyssey OLED G9 compartieron en la página de Samsung Latinoamérica sus características como la doble pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, con una relación 32:9. Además, está equipada con iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos, en la que se controla píxel a píxel. Asimismo, presentaron otra versión del Odyssey, la Neo G9, que dispone de un monitor para juegos que ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

 ViewFinity S9. Luego, la nota de la sala de noticias de Samsung detalla cómo es el nuevo monitor ViewFinity S9. Señalan que tiene por primera vez una pantalla 5K de 27″ y está optimizada para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución es de 5.120 x 2.880.

 Smart Monitor M8. El último monitor que te contamos de esta serie de presentaciones es el Smart Monitor M8, que cuenta con un diseño elegante, delgado y nuevo tamaño de 27″, con resolución 4K.

 Informática

 Ejercicio mientras trabajas. Acer presentó el escritorio eKinekt BD 3, que combina un escritorio y una bicicleta estática para hacer ejercicio. ¿Cómo se utiliza? Pues, la energía cinética del pedaleo alimenta a la máquina y carga los dispositivos. Esta combinación promueve un estilo de vida más saludable y sostenible. Además, objetos que intervienen con la bicicleta, como la pantalla LCE y la aplicación para smartphones, comparten información para los ciclistas a fin de obtener datos sobre el entrenamiento o trabajo.

 Electromovilidad, autonomía y entretenimiento

 Sony Honda Mobility. Esta combinación entre la marca de vehículos Honda y Sony planifica un máximo nivel de conducción autónoma/sistemas avanzados de asistencia al conductor. El vehículo dispone además de tecnología de sensores de última generación de Sony y los sistemas de seguridad de Honda. También existe una asociación con Qualcomm Technologies a fin de que los vehículos utilicen su chasis digital Snapdragon.

 Nvidia en CES 2023. Nvidia dio a conocer que el servicio de juegos en la nube GeForce NOW de alto rendimiento llegará a los automóviles. Las marcas Hyundai, Kia, Genesis, BYD y Polestar son los primeros en trabajar con Nvidia para ofrecer ese servicio en sus vehículos. Esto amplía las ofertas de información y entretenimiento para rodados, que incluyen un conjunto de productos y servicios que mejoran la experiencia en la cabina. Se combinan juegos, información y entretenimiento, en una experiencia de juego de PC completa en tiempo real.

Electrodomésticos

 Ver el interior de la heladera sin abrirla. LG Electronics (LG) se hizo presente en el CES 2023 con electrodomésticos como la heladera LG InstaView, descrita como un modelo american combi. La página de GL señala que es una nueva idea de cocina: estilosa e integrada. Con una gran capacidad y un panel InstaView espejo con tiradores discretos. Este producto de LG fabrica hasta cuatro tipos diferentes de hielo y mantiene la comida fresca durante más tiempo.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.