Con Mía, la enóloga Gloria Collell ha cumplido su sueño de crear un vino muy personal y con un toque femenino. “Mi familia siempre ha estado relacionada con la producción vitivinícola, así que se me ocurrió presentar a Freixenet la idea de elaborar un vino diferente. Después de más de un año de investigación, el proyecto vio la luz y Mía ya está presente en 50 países”, declara Gloria.
La gama de espumosos Mía by Freixenet nace con miras a las nuevas generaciones y responder a una tendencia que pide un tipo de vinos más frescos, espumosos y fáciles de beber. Son la mejor excusa para pasar una tarde con amigos, entre copas, disfrutando del momento. Es una bebida sin complejos, que busca la complicidad a través de su frescor, invitando a seguir bebiendo y conectando con la esencia de la Barcelona más contemporánea.
En la terraza del Dazzler Hotel se llevó a cabo el lanzamiento de este vino contemporáneo, de la mano de AJ Vierci SA, con 100 selectas invitadas de la marca que disfrutaron de buena música a cargo de la Dj Chic Floyd, Paula Mendolia y una performance de Cielo Alonso. También estuvo presente Oscar José Olivera, sommelier internacional, asesorándolas.
LAS PRESENTACIONES
Mía Fresh & Crisp
Fresco como la brisa marina, este vino espumoso y cítrico tiene un bouquet ligero y dulce gracias a una mezcla de peras y manzanas maduras. Delicioso y refrescante, las burbujas de este vino harán que tus amigos se pongan verdes de envidia, así que coge copas para todos y ¡asegúrate de repartir bien!
En nariz se aprecian cítricos sutiles junto con una mezcla de peras y manzanas maduras. Son aromas elegantes y finos. En boca, Mía Cuvée tiene un sabor fresco y ligero, muy bien equilibrado que deja una agradable y exquisita sensación final al paladar.
Mía Pink Moscato
Este refrescante Moscato, de color rosa pálido y burbuja delicada es enriquecido con una mezcla de flores, mermeladas de frutos rojos del bosque y caramelos tropicales. Es excelente acompañamiento del salmón, carpaccio de mariscos, ensaladas de frutos rojos con higos, quesos azules o cocina asiática.
Con una nariz afrutada que nos recuerda a una mezcla de flores y caramelos de fresa. En boca es equilibrado y delicioso a la vez. Su fresca dulzura nos recuerda a mermeladas de frutos rojos silvestres con un exquisito acabado.