Nexus 6P y 5X muestran el potencial del nuevo Android

Android funciona en el 82% de los móviles. Marshamallow, su última actualización, de momento solo disponible en los aparatos Nexus, da motivos suficientes para pensar que este liderato va a seguir bastante tiempo. Nexus 5X y 6P, los primeros móviles en traer el sistema operativo de serie, son el mejor escaparate para probar sus bondades. Y los hemos probado...

Con Android 6.0 cumple una vieja y esperada promesa, el paso de un móvil a otro de manera rápida y sencilla. Una aplicación propia sirve para que el nuevo terminal y el anterior compartan datos básicos y permiso. A partir de ahí todo se tomará de la nube. En menos de dos horas el nuevo móvil tiene todos los programas y contenido que se guardaban en el móvil antiguo.
La duración de la batería es también notable. Una de las novedades, Google on Tap, la posibilidad de usar Google como buscador dentro de otras aplicaciones, resulta práctico para moverse dentro del contenido.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)