Nutri tips: “La última cena”

(Por Natalie Ríos) En diciembre se instala la idea colectiva de que vamos a tener “la última cena”, nos atiborramos de comida al punto que podríamos estar de ayuno el resto del año. Es por ello, que si no deseamos aumentar de peso hay que estar más atentos que nunca con las elecciones que hagamos.

A pesar de los 40 grados de calor que tenemos normalmente
en estos meses; el pan dulce, los turrones, las garrapiñadas, las almendras, las nueces, el maní con chocolate y el budín inglés, son alimentos que forman parte del festejo.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBERÍAMOS HACER PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS, COMPARTIR Y A LA VEZ CUIDAR LA SALUD?

En primer lugar organizarnos y cambiar la idea que tenemos sobre la comida. Si bien es bueno respetar nuestra cultura y tradiciones, deberíamos adaptarlas a los cambios actuales. Lograr el descenso de peso en estos meses es difícil, pero no imposible. Mantenerse también es una misión complicada, pero de seguro la podemos lograr.

Antes que nada, será importante decidir qué haremos este mes: ¿subir?, ¿mantener? o ¿bajar de peso?. Para lo primero simplemente hay que dejarse llevar por los múltiples festejos, para mantener hay que planificar muy bien cada salida y para bajar van algunas sugerencias a tener en cuenta:

1) Los alimentos que consumimos durante las fiestas los encontramos en el supermercado durante todo el año, por lo que no será necesario probar de todo como si no fuésemos a tenerlo hasta el año siguiente.

2) Los regalos navideños como las canastas por lo general traen muchos dulces y bebidas alcohólicas, si decidís quedarte con todo (no regalar a gente que lo pueda necesitar), organizá cómo comer lo que elegís: un cuadradito de turrón, puede ser un postre, una rebanada de pan dulce o budín puede ir como merienda con un café con leche. Lo que se tiene que tratar es de dar un lugar a cada alimento, es decir, no los uses para picotear, sino en una comida del día (desayuno, almuerzo, merienda o cena).

3) Planificá cada festejo ordenando las comidas en entrada, plato principal y postre, tratando de no repetir ninguno de los platos.

4) Si comés un postre dulce evitá el alcohol y viceversa.

5) Sacáte la sed con bebidas sin calorías y dejá el alcohol para brindar.

6) La actividad física y el agua serán los mejores aliados este mes.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.