Project Alloy de Intel: La tecnología para una realidad virtual más real

Más realidad virtual y la que nos queda, aunque en este caso es una propuesta algo innovadora sobre lo que hay. Hoy es el turno de Intel, y en su presentación durante el #IDF16 acaba de mostrar Project Alloy, un kit de realidad virtual que interactúa con la realidad propiamente dicha.

Se trata de un casco con la apariencia y tamaño a lo que estamos acostumbrados, pero que sin necesidad de otros sensores externos permite que interactuemos con objetos reales (incluso nuestro propio cuerpo), y que cambiemos de habitación sin el peligro de tropezar con nada. Como ellos han denominado, se trata de un casco de realidad virtual todo en uno.

¿Realidad virtual? No, realidad mixta

¿Qué es esto de “todo en uno” aplicado a un headset VR? Brian Krzanich, CEO de Intel, explicó que Project Alloy permite una mayor libertad que otros kits VR al incluir los sensores, baterías y chips necesarios para la experiencia de realidad virtual. Lo que nos recuerda a la mochila que presentaba MSI este año en Computex, el Back Pack PC, con ese mismo objetivo, aunque incluyendo un ordenador completo.

Pero lo que más ha destacado de la tecnología de Intel ha sido, además de prescindir de cables, el hecho de que el usuario del casco puede ver elementos reales dentro del mundo virtual en el que se está moviendo, gracias a una cámara. En su presentación hemos visto cómo salía el propio Krzanich en el escenario virtual y cómo los objetos reales podían tener efecto con los virtuales.

Además, Intel y Microsoft han colaborado (concretamente la plataforma Microsoft Holographic) para fabricar ordenadores que soporten esta realidad mixta.

Además, dispondrá la API Real Sense a desarrolladores terceros para que puedan crear sus propios sets VR.

Así, de momento lo único que han dicho desde Intel sobre la disponibilidad es que el hardware estará disponible el próximo año.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.