Este servicio consiste en el retiro de dinero en efectivo tras la compra de cualquier producto abonado con tarjeta de débito, en cualquiera de los locales de la tienda de conveniencia.
De esta forma el cliente puede ahorrarse el tiempo en sacar efectivo de los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias, según nos explicó Carlos Pérez, vocero de Bancard.
“Ahora con este servicio ya no hace falta que las personas viajen largas distancias e incurran en gastos extras para acceder al efectivo, porque lo encontrarán en su comercio más cercano”, acotó.
Los clientes pueden retirar hasta G. 450.000 en efectivo, en forma diaria (G. 150.000 en cada operación), posterior a la compra de cualquier producto en las tiendas.
Para su alcance, están previendo que todos los comercios afiliados a la red Infonet puedan contar con este servicio, desde cualquier rincón del país.
A la fecha, existen más de 200 comercios que ya están habilitados para dar “Vuelto”.
“En otros países el servicio es denominado cash back (retiro de efectivo) y funciona desde hace tiempo. Es sacar dinero, no en el banco o en un cajero, sino en un local comercial, un supermercado o una estación servicio”, añadió Pérez.
Este servicio no tiene costo, ni para el comercio ni para el cliente, y a su vez, ayuda a disminuir el movimiento de efectivo (brindando seguridad) en los comercios.
También, “ayuda a fidelizar clientes y dar una mejor imagen de marca. Otro beneficio para los comercios, es que, para retirar dinero, el cliente va a tener que realizar una compra, no puede solamente retirar efectivo, por lo que funciona también como un incentivo a las ventas”, concluyó el gerente de marketing.