Reino Unido elimina a Huawei de sus proyectos de 5G: ¿qué pasó?

El gobierno británico comunicó que para fines del 2027 Huawei será eliminada por completo del proyecto de desarrollo y expansión de la red de quinta generación en Reino Unido, mientras que a partir del 1 de enero del 2021 estará totalmente prohibida la compra de cualquier equipo 5G de la compañía. Huawei, por su parte, calificó a la decisión como decepcionante, además de la posibilidad de que esto incida en el aumento de la brecha digital.

Este martes se dio a conocer otra noticia que afecta directamente a los negocios de la compañía, la cual es una de las proveedoras de la tecnología de quinta generación a nivel mundial. Esta vez el gobierno británico dio el golpe al anunciar que la empresa queda excluida de la red 5G en Reino Unido, y otorgando a las corporaciones de telecomunicación británicas un plazo hasta el 2027 para suprimir todo tipo de trato con la multinacional, además de prohibir desde el 2021 la compra de equipos 5G de la misma.

Sin embargo, el origen de la decisión sigue siendo el mismo y se sostiene en la determinación de Estados Unidos de cortar todos los medios de la compañía china y sacarla del mapa, estrategia que inició hace ya más de un año. De acuerdo al propio comunicado del gobierno de Boris Jhonson, las medidas tomadas están relacionadas a las sanciones impuestas a Huawei por EE.UU. en mayo pasado, y las cuales condicionarían el servicio de la empresa en el país.


“Los expertos técnicos del Centro Nacional de Seguridad Cibernética revisaron las consecuencias de las sanciones y concluyeron que la compañía necesitará realizar una reconfiguración importante de su cadena de suministro, puesto que ya no tendrá acceso a la tecnología en la que se basa actualmente y no hay alternativas en las que tengamos suficiente confianza. Descubrieron que las nuevas restricciones hacen que sea imposible continuar garantizando la seguridad de los equipos Huawei en el futuro”, reza el comunicado.

Hay que resaltar que dos meses atrás la administración de Donald Trump restringió la capacidad de Huawei de utilizar tecnología y software estadounidense para diseñar y fabricar sus semiconductores en el extranjero. Y no solo eso, recientemente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos designó a la empresa como una amenaza nacional de seguridad, al vincularla con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China, retirando sus fondos para cualquier posible beneficio de Huawei en su territorio.

Por su parte, Edward Brewster, portavoz de Huawei Reino Unido respondió ante la medida: “Esta decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido con un smartphone. Amenaza con llevar a Gran Bretaña a un camino digital lento, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital. En lugar de ‘nivelar hacia arriba’ el gobierno está nivelando hacia abajo y les instamos a reconsiderar”.

En los últimos 20 años, Huawei se centró en construir un Reino Unido mejor conectado, y como empresa responsable continuará apoyando a sus clientes como siempre, declara el comunicado de la compañía. “Confiamos en que las nuevas restricciones de Estados Unidos no hayan afectado la resistencia o la seguridad de los productos que suministramos a Reino Unido”, agregó Brewster. Huawei llevará a cabo una revisión detallada sobre qué significa el anuncio para su negocio en el país y trabajará con el gobierno para analizar cómo puede seguir contribuyendo para una Gran Bretaña mejor conectada, finaliza el mensaje.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.