Se trata de un k-bar que trae la esencia de las tradicionales pochas coreanas, lugares donde el after office cobra vida con buena comida, soju y un ambiente único. El propietario, Simón Ahn, compartió detalles sobre esta propuesta gastronómica y cultural que busca transportar a los visitantes al corazón de Corea.
Pocha es la palabra coreana para referirse a pequeñas tiendas callejeras donde los trabajadores se reúnen después de su jornada laboral para comer y disfrutar de una bebida típica, el soju. Inspirados en esta tradición, Pocha Is Back busca recrear ese ambiente en Paraguay, ofreciendo un menú 100% coreano.
“Queríamos algo nuevo, distinto a lo que siempre encontramos en los after office tradicionales. Aquí no hay papas fritas, lomitos ni hamburguesas. Trajimos bocadillos típicos de Corea como tteokbokki, kimbap, pollo frito agridulce y el clásico donkatsu, crujiente por fuera y jugoso por dentro", explicó Ahn.
Más que un restaurante, Pocha Is Back es un lugar donde los clientes experimentan la cultura coreana. "No vendemos solo alimentos; vendemos cultura", destacó Simón. Esto incluye la música, los k-dramas, y hasta juegos tradicionales como los que aparecen en la famosa serie El Juego del Calamar”, aseguró.
Uno de los juegos más populares entre los clientes es el ttakji, en el que los participantes doblan papeles gruesos y compiten para voltearlos, apostando sorbos de soju o cerveza mezclada, conocida como somek. "La gente se prende con estos juegos, y les encanta la experiencia", agregó Ahn.
Pocha Is Back trajo una gran diversidad de clientes, desde grupos de amigos hasta familias completas, incluidos niños y adultos mayores. "Hemos tenido de todo, desde personas que vienen a celebrar cumpleaños hasta padres e hijos que disfrutan juntos de la cultura y comida coreana", comentó Simón.
El k-bar abre sus puertas de martes a domingo, de 18:00 a 00:00, y está ubicado en Eduardo López Moreira 5237 c/ Cruz del Chaco, Asunción. La propuesta es ideal tanto para quienes buscan un after office distinto como para los curiosos que desean explorar nuevos sabores.
Con apenas semanas de inauguración, Pocha Is Back ya está pensando en el futuro. "También somos importadores de productos coreanos, y queremos mostrar cómo se consumen en nuestra cultura. Si todo va bien, soñamos con abrir nuevas sucursales para llegar a más personas", concluyó Ahn.