Soocial Distance: la app española que propone un espacio de seguridad para volver a clases

Fundación Prosegur dio a conocer la aplicación ganadora del concurso internacional de diseño y desarrollo de soluciones innovadoras que posibiliten la seguridad en las instituciones educativas. Se trata de Soocial Distance de la startup española Nothingbutnet, un sistema de tecnología capaz de analizar y proteger a las personas en espacios cerrados.

En junio, la Fundación Prosegur en colaboración con el área de Innovación de la compañía lanzó el reto “Aulas COVID-Free” para startups, orientado a buscar soluciones de seguridad que ayuden a restablecer la educación presencial en espacios cerrados y libres de COVID-19, con el objetivo de encontrar proyectos innovadores que faciliten la convivencia en los centros educativos teniendo en cuenta que estos espacios se caracterizan por su alta densidad de ocupación, sus superficies limitadas y el contacto físico habitual. 

La convocatoria internacional -que atrajo a 85 empresas de 20 países diferentes- estuvo abierta hasta el 6 de julio, y hace unos días la fundación dio a conocer la aplicación Soocial Distance, desarrollada por la startup española Nothingbutnet, como la ganadora del concurso.

El producto está basado en un sistema Bluetooth capaz de detectar la posición exacta de un alumno en un espacio educativo. La startup realiza una instalación de localizadores en los centros que permiten detectar a cada estudiante, posicionarlo y determinar su “espacio de seguridad” mediante el uso de tags en forma de tarjetas o pequeños wearables. Siempre que la distancia entre usuarios sea menor de 1,5 metros, los dispositivos emiten vibraciones de aviso.

Otros proyectos que resultaron finalistas fueron Quodus, con un sistema de visión artificial 3D que permite monitorizar la ocupación de espacios y la distancia social, así también, la aplicación Whatsomapp, que mediante un cuestionario elaborado directamente por los niños a través de una tablet, identifica y establece un trazado con sus contactos diarios más cercanos, evitando dotarlos de dispositivos electrónicos adicionales. 

Por su parte, Ondamédica planteó un sistema que utiliza dispositivos IoT para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda examinar a un paciente, tomarle la temperatura, escuchar sus ruidos respiratorios o tomar imágenes del oído y la garganta, entre otros. Los datos recabados se envían a una plataforma médica para hacer la valoración clínica del paciente y realizar un diagnóstico en el lugar. Por último, el proyecto presentado por Modisy propone la puesta en marcha de robots de desinfección a través de rayos ultravioletas.

La compañía ganadora obtuvo la oportunidad de desarrollar un programa piloto en un centro educativo en la Comunidad de Madrid, con vistas a una posterior comercialización a nivel global.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.