Toyotoshi lideró importaciones en 2022 y Hilux es la pick-up preferida de los paraguayos

Toyotoshi SA lideró las importaciones en 2022 y entre los modelos de Toyota más demandados se encuentran la Hilux -que resultó la pick-up más vendida del año-, la Fortuner y la Rav4. Además, recientemente lanzó la Raize, una SUV con un motor de 1.2 cc.

InfoNegocios entrevistó a Fernando Ojeda, brand manager de Toyota y entre las novedades destacadas adelantó que Toyotoshi prevé lanzar un nuevo modelo en el segundo semestre del 2023.

“Tenemos mucho que agradecer a nuestros clientes del 2022. Gracias a ellos pudimos alcanzar varios reconocimientos, como el hecho de ser la marca más recordada por 11 años consecutivos con el Top of Mind. También, tuvimos el reconocimiento del Ranking de Marcas, como la más recordada, elegida y preferida”, refirió Ojeda.

 El último reconocimiento que recibió Toyotoshi en 2022 fue el premio Prestigio, además de consagrar a Toyota como la marca más ganadora del deporte motor con la victoria número 21 en el Transchaco Rally, “lo que reafirma la resistencia y calidad de nuestros vehículos”.

 Agregó que estos reconocimientos son el resultado de las acciones pensadas por y para el cliente. Ojeda afirmó que están donde los clientes están, se adaptan a sus necesidades y ofrecen soluciones de acuerdo a ellas.

 “Por estos motivos, Toyota se posicionó como la marca más importada del 2022, además de tener la pick-up más vendida: Hilux, número uno en su categoría, según los últimos datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam)”, dijo.

Ojeda señaló que la Hilux se ganó un lugar en el corazón de los paraguayos debido a su calidad, durabilidad y resistencia. Explicó que tiene convenientes costos de mantenimiento y un gran valor de reventa, cuyos atributos hacen que los clientes vuelvan a elegir este todoterreno. A su vez, los compradores recomiendan la Hilux a sus amigos y conocidos, acotó.

Variedad de modelos para todos los gustos

“Contamos con una amplia gama de modelos, como el Etios (1.3 y 1.5) para movilizarse por la ciudad de manera cómoda y económica. También disponemos de los Corolla (Gli y Altis) sedanes hechos para disfrutar del lujo y el confort, al igual que el Corolla Cross, en sus versiones Flex e Híbrido Flex. Otro modelo es la Rush, única SUV de 1.5 cc con tres hileras de asientos y la Rav4, disponible en versión naftera e híbrida”, detalló el ejecutivo.

Otros modelos de mucha prestancia, potencia y capacidad son la Land Cruiser en sus versiones (70 Hardtop, Vx300 y Prado), así como la Fortuner y la Hilux, en sus diferentes versiones.

 Cabe destacar también la nueva incursión del modelo Raize, una SUV de 1.2 cc con altura y espacio para moverse de manera práctica. “El vehículo combina amplio espacio con un excelente andar y una gran economía, además de un diseño bastante atractivo, hecho especialmente para gente joven con mucho recorrido diario”, sostuvo el brand manager. 

Líder en importaciones en 2022

En cuanto a la importación de unidades de Toyota, desde el área comercial de Toyotoshi S.A. informaron que hubo un crecimiento de las unidades importadas. “Fue una gran apuesta, por lo volátil del mercado a principios de año; sin embargo, el directorio decidió apostar al crecimiento y la recuperación, con un objetivo bastante grande, desafiándonos para llegar a ser la marca más importada en el 2022”, sostuvo Ojeda.

El gerente de la marca indicó que las proyecciones y perspectivas de crecimiento de la empresa para el 2023 se basan en el trabajo y el crecimiento de la economía, en ofrecer un servicio completo de posventa o la oportunidad de conocer el vehículo que desean, sin perder de vista la excelente atención que caracteriza a la empresa.

 

Ojeda invitó a los clientes a que acompañen a Toyota en San Bernardino y Encarnación, para compartir juntos muchas novedades.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.