¿Tu empresa está funcionando mediante el teletrabajo? Estas plataformas pueden ayudarte

La expansión del coronavirus por el mundo llevó a algunas empresas a aplicar ineludiblemente el teletrabajo, de modo que la implementación de nuevas herramientas para la organización son más que necesarias. Te brindamos esta pequeña lista de plataformas tecnológicas esperando que puedan ayudarte.

Plataforma Asana

Slack

Tal y como lo explica la propia plataforma, esta herramienta reemplaza al correo electrónico y crea algo parecido al Whatsapp, a través del cual es posible pasar diferentes tipos de archivos de forma rápida e incluso hacer videoconferencias. Además, podés conectar Slack a Google Drive, HubSpot, Twitter, Dropbox, Asana o Skype. En su sitio web tiene una explicación detallada de cómo funciona y ofrece suscripción gratuita por seis meses.

Asana

Si bien la anterior plataforma es ideal para la comunicación en grupo, Asana es ideal para la gestión de trabajo y no solo está disponible en formato web sino también como aplicación móvil. Como jefe, desde esta herramienta podés planificar y organizar diariamente o semanalmente las tareas de tu equipo, así como hacerles un seguimiento diario y compartir documentos. En su portal podés conocer más de sus servicios además de experiencias de grandes compañías internacionales.

Trello

A esta opción la hace bastante interesante su interfaz, puesto que es muy sencilla y brinda una sensación de más orden, así que la practicidad es una de sus características. Al igual que la anterior también es un software de computador y aplicación para móvil, con la que podés organizar fácilmente las tareas por etapa e ir añadiendo comentarios o archivos de acuerdo a la necesidad. Asimismo, es posible automatizar ciertas tareas para dejar de lado los trabajos manuales.

Quip

Quip facilita el teletrabajo en línea, a través de esta herramienta podés crear y editar documentos, hojas de cálculo, diapositivas y mensajear a la vez para estar en comunicación con el equipo de trabajo. Así también, es totalmente adaptable y funciona desde el ordenador, tablet o móvil.

Loomio

Esta alternativa se presenta como una plataforma colaborativa que transforma la manera en que los grupos toman decisiones, hablan de ideas y colaboran en línea. Loomio utiliza los gestos de manos de Occupy pero permitiendo a los grupos interpretarlos como quieran mientras los usuarios inician discusiones y realizan propuestas. De acuerdo a cómo progresa la discusión, el grupo recibe una retroalimentación de propuestas a través de un gráfico circular. Del mismo modo la herramienta organiza la próxima conferencia, fechas y lugar a confirmar, es decir, Loomio trabaja de forma automática y toma las decisiones.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.