Tal y como lo explica la propia plataforma, esta herramienta reemplaza al correo electrónico y crea algo parecido al Whatsapp, a través del cual es posible pasar diferentes tipos de archivos de forma rápida e incluso hacer videoconferencias. Además, podés conectar Slack a Google Drive, HubSpot, Twitter, Dropbox, Asana o Skype. En su sitio web tiene una explicación detallada de cómo funciona y ofrece suscripción gratuita por seis meses.
Si bien la anterior plataforma es ideal para la comunicación en grupo, Asana es ideal para la gestión de trabajo y no solo está disponible en formato web sino también como aplicación móvil. Como jefe, desde esta herramienta podés planificar y organizar diariamente o semanalmente las tareas de tu equipo, así como hacerles un seguimiento diario y compartir documentos. En su portal podés conocer más de sus servicios además de experiencias de grandes compañías internacionales.
A esta opción la hace bastante interesante su interfaz, puesto que es muy sencilla y brinda una sensación de más orden, así que la practicidad es una de sus características. Al igual que la anterior también es un software de computador y aplicación para móvil, con la que podés organizar fácilmente las tareas por etapa e ir añadiendo comentarios o archivos de acuerdo a la necesidad. Asimismo, es posible automatizar ciertas tareas para dejar de lado los trabajos manuales.
Quip facilita el teletrabajo en línea, a través de esta herramienta podés crear y editar documentos, hojas de cálculo, diapositivas y mensajear a la vez para estar en comunicación con el equipo de trabajo. Así también, es totalmente adaptable y funciona desde el ordenador, tablet o móvil.
Esta alternativa se presenta como una plataforma colaborativa que transforma la manera en que los grupos toman decisiones, hablan de ideas y colaboran en línea. Loomio utiliza los gestos de manos de Occupy pero permitiendo a los grupos interpretarlos como quieran mientras los usuarios inician discusiones y realizan propuestas. De acuerdo a cómo progresa la discusión, el grupo recibe una retroalimentación de propuestas a través de un gráfico circular. Del mismo modo la herramienta organiza la próxima conferencia, fechas y lugar a confirmar, es decir, Loomio trabaja de forma automática y toma las decisiones.