Turkish apuesta por un fuerte crecimiento y apunta a Paraguay como futuro destino

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La aerolínea Turkish Airlines ha presentado su ambicioso proyecto Turkish en los próximos 10 años en una conferencia de prensa celebrada en Turquía. El objetivo principal de este plan es lograr ingresos de US$ 50.000 millones, alcanzando un margen de utilidad del 20% al 25% para el 2033, fecha en la que la aerolínea celebrará su centenario.

Entre las metas más destacadas, Turkish Airlines prevé duplicar su flota de aviones de 435 a más de 800, lo que les permitirá llegar a más de 400 destinos en todo el mundo. Además, esperan tener 150.000 empleados para el momento de su centenario. La aerolínea también tiene planes para convertirse en una empresa 100% ecológica y libre de carbono para el 2050.

Actualmente, Turkish Airlines opera en más de 322 destinos en todo el mundo, incluyendo Turquía, Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. La aerolínea es la primera en el mundo por la cantidad de destinos en más países y por destinos servidos. Entre los futuros destinos en Sudamérica se encontraban Río de Janeiro y Santiago de Chile, pero la sorpresa podría ser Asunción como uno de los siguientes destinos de Turkish Airlines.

En resumen, Turkish Airlines tiene grandes ambiciones para los próximos 10 años, incluyendo un aumento significativo en ingresos y flota, la expansión de su presencia global y la sostenibilidad ambiental. Con su enfoque en el crecimiento y la innovación, será interesante seguir el progreso de esta aerolínea en el futuro.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.