Según el informe, al cierre del mes de setiembre Uber reportó ingresos de US$ 3.800 millones, con un crecimiento acelerado del 30% año tras año, no obstante, la empresa también anunció la pérdida de US$ 1.160 millones, aún más que los US$ 986 millones del año anterior en el mismo trimestre, resultado que conllevó a la caída del 6% en el valor de sus acciones. De acuerdo a lo publicado en el sitio web El Economista, desde que salió a la Bolsa en mayo, Uber acumula una baja cercana al 35%, teniendo en cuenta que la compañía llegó a valorarse por encima de los US$ 100.000 millones y actualmente apenas alcanza una capitalización de US$ 50.000 millones.
Por otra parte, la estrategia de crecimiento de la empresa avanza y para esta temporada su cantidad de usuarios ascendió de 82 millones a 103 millones, luego de que renovara su plataforma y expandiera sus servicios a más ciudades de Estados Unidos y el mundo. Hasta la fecha sus productos más exitosos consisten en el alquiler de vehículos con chofer, Uber Eat, la plataforma de pedidos y entrega de alimentos, así como Freight, que conecta a empresas transportistas con camioneros.
De acuerdo al portal ámbito.com, las pérdidas de la compañía se deben justamente a estas nuevas inversiones desarrolladas durante el año.
A pesar de los números negativos, Nelson Chai, director de finanzas de Uber, anunció que para el cuarto trimestre esperan nuevamente un crecimiento acelerado, elevando su proyección en US$ 250 millones y anticipando un EBITDA –Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización– ajustado entre US$ 2.800 millones a US$ 2.900 millones para el año.