“Esto se debe al crecimiento constante que demostró el segmento, lo que significa que el mercado está desarrollando necesidades en el sector”, añadió el Scappini.
En relación con los modelos que posee la empresa, explicó: “contamos con una gran variedad, entre estos se encuentran camiones con furgón para carga seca y carga refrigerada, volquetes y mezcladores para el rubro de la construcción, tracto camiones para viajes de larga distancia y para cargas más pesadas”. Según Scappini, cuentan en la actualidad con los modelos HD600L y HD1000, cuyas capacidades de arrastre son de 50 y 70 toneladas, respectivamente. También poseen vehículos utilitarios con cabina para transporte de mercaderías de 4.5 y 5.5 toneladas.
Por otro lado, los buses de media distancia de Hyundai, el Super Aero City para 38 pasajeros, y el County de 28 plazas ya están disponibles para empresas de transporte público en grandes ciudades.
El gerente informó que en el mes de setiembre Automotor realizó un curso de instrucción para asesores de venta en la rama de vehículos comerciales: “esto se da debido a que la venta en este sector y el de automóviles tienen diferencias. En la capacitación participaron un total de 18 asesores que tocaron temas varios como la historia de Hyundai, evolución de los mercados, la introducción al proceso de ventas y productos de Hyundai Camiones y Buses”.
Plataforma
“Ahora contamos con una plataforma online llamada Hyundai Training Academy, cuya finalidad es la formación en ventas, servicios y repuestos y está dirigida a los asesores de venta. Los participantes reciben una capacitación de tres niveles y al culminar obtienen un certificado de experto y máster”, expresó el Scappini. Cabe destacar que el curso de formación dura tres años.
Sobre Automotor
Automotor es una empresa que tiene casi 50 años de trayectoria en el país y es concesionaria oficial de las marcas Hyundai, Isuzu, Hyundai Construction Equipment, Glasurit y Phillips 66.