Víctor Servín: “Para el gusto de Tape Ruvicha, preferimos un mayor volumen de ventas”

Diciembre arrancó con una sorpresa: Ace Automotores como nuevo miembro de la empresa Tape Ruvicha del Grupo Pappalardo, que mediante esta adquisición incluye a su portafolio marcas de alta gama como Land Rover  y Jaguar. Víctor Servín, gerente general de la compañía, manifestó que buscarán aumentar el volumen de ventas, y por lo tanto, mayor participación en el mercado.

“Para Tape Ruvicha la adquisición de Ace Automotores representa un gran compromiso con los clientes de la empresa y de ambas firmas, ya que se trata de una compañía con muchísimos años en el mercado y que desde ahora forma parte del Grupo Pappalardo, así que para nosotros es un desafío importante. Estas marcas pasan a completar el negocio del grupo, que ya cuenta con representaciones en el rubro con Ford y Chery y ahora en el segmento de vehículos de gama alta con Land Rover así como Jaguar”, explicó Servín.

El gerente declaró que la empresa seguirá funcionando bajo el mismo nombre y estándares de calidad, teniendo en cuenta que posee una estructura bien constituida y patrones proveídos por las marcas, de modo que continuarán brindando los mismos servicios ofrecidos hasta la fecha. Sin embargo, Servín manifestó que trabajarán en pos de un crecimiento en cuanto a ventas. “Ambas marcas están muy bien posicionadas en Paraguay, pero para el gusto de Tape Ruvicha, preferimos un mayor volumen de ventas y por lo tanto mayor participación en el mercado, así que vamos a pelear por esa posición desde ya”.

Asimismo, Servín comentó que ambas marcas cuentan con una amplia variedad de vehículos, aproximadamente 10 modelos por parte de Land Rover y poco menos para la línea Jaguar, que este 2019 cumplió un año en el país. Aseguró que entre los planes de Tape Ruvicha cuentan con seguir apostando por motores diésel, pero que apenas obtengan la habilitación y autorización correspondientes, iniciarán las importaciones de prototipos híbridos para ambas firmas como es tendencia en el mercado automotriz.

Sobre cómo fue el año para la distribuidora, Servín mencionó: “Seguimos los mismos vaivenes de la caída del mercado, el descenso en el sector de vehículos pasó el 20%, un poco más en tractores, en cuanto a cosechadoras, normalmente las vendemos más en diciembre así que se puede reducir un poco la caída, no obstante, logramos un ascenso en ventas en lo que respecta a la marca Chery. Esperamos crecer más con nuestros nuevos productos, trabajaremos en ello”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.