Zona en expansión: Acisa instala showroom en Río Verde para ventas de todo el portafolio de Chevrolet

El nuevo showroom de Acisa, concesionaria de Chevrolet, será inaugurado este mes en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, específicamente en la colonia Río Verde. La región se caracteriza por el desarrollo agroganadero y el turismo. La nueva sucursal está situada sobre la ruta PY8, Kilómetro 344, y abrirá de lunes a sábados.

“Nuestro nuevo showroom se inaugurará el próximo 25 de mayo, a las 12:00, con presencia de autoridades y directivos de General Motors y Acisa. En el sector automotriz esta sede de la empresa es la más importante en esa región del país”, refirió Bianca Araújo, gerente de marketing de la firma.

 Agregó que la empresa tiene previsto desplegar servicios completos en sus departamentos de ventas, servicio de taller y repuestos, así como atención al cliente y administración.

En cuanto a las expectativas de comercialización en el nuevo showroom, Araújo dijo que se prevé vender en promedio 20 unidades mensuales, inicialmente.

“Los vehículos que estarán en exhibición son todos los incluidos en el portafolio completo de la marca Chevrolet, en especial su línea de camionetas pick up S10 y Silverado, así como las SUV Tracker Montana y Trailblazer”, puntualizó.

Respecto a las ventas generales de la marca, la ejecutiva sostuvo que Chevrolet está entre las tres marcas más vendidas del país. Puntualizó que el vehículo más vendido en lo que va del 2023 es la camioneta pick up S10. Recordó que el lanzamiento más reciente fue la SUV/Pick Up Montana, un nuevo concepto de vehículo para la familia y trabajo. 

“El diferencial de la marca Chevrolet está en la indiscutible calidad de los vehículos, además de la amplitud del portafolio de productos en todas sus variantes y niveles. Igualmente, la marca se sostiene por la más amplia gama de repuestos en todo el país y la excelencia en el servicio post venta”, sostuvo la gerente.

Según mencionaron desde Acisa, uno de los motivos de apertura del showroom fue que Río Verde tiene un enorme potencial de crecimiento, debido a la labor desarrollada por las colonias menonitas asentadas en el lugar. Destacaron igualmente a las industrias que allí operan, los nuevos negocios desarrollados y los puestos de trabajo que se fomentan, sobre todo, los inherentes a la actividad agrícola y de la industria agropecuaria.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.