5 tips para hacer de tu idea un negocio rentable

Es categórico que este es el tiempo en el que los emprendimientos y proyectos independientes están ganando mayor protagonismo, por lo que debemos tener en cuenta algunos aspectos generales para que nuestras ideas logren adquirir rentabilidad.

1.Tu idea debe servirle a alguien

Un emprendimiento debe servirle a la gente, aparte de que el impulsor o impulsora considere que su proyecto es necesario para sí mismo. Según la gerente de la Incubadora de Agronegocios de la Universidad San Carlos, Paloma Fisch, lo más probable es que si tenemos una idea que nos parece útil, también habrá un grupo de personas que compartan la misma opinión sobre el bien o servicio que queremos ofrecer, sin embargo, hay que determinar en qué medida es rentable nuestra idea.


“Nadie es tan único como para que solamente al dueño de la idea le gusten las galletitas con frutas abrillantadas, pero a la hora de emprender lo ideal es encontrar qué producto tiene una cantidad significativa de personas que consideren útil la propuesta y a la vez que le guste mucho al que impulsa la idea”, expresó.

2.Ser amigable con el medio ambiente

Para Fisch, este aspecto es imposible de obviar, los productos para un solo uso ya no son aceptados porque el marketing contemporáneo se volvió más equitativo y justo, motivo por el que las ideas de negocios deben ser eco-friendly, para cualquier persona de cualquier clase social y la mayor cantidad grupos sociales posibles.

3.El Estado debe necesitar del producto o servicio

“Queramos o no, siempre el mejor consumidor de los productos es el Estado, entonces, es conveniente tener en cuenta que la idea de negocio debe incluir al Estado como posible comprador. Incluso en las crisis el Estado se posicionará como uno de los mejores clientes, hay que indagar siempre qué sector es un potencial cliente”, recomendó.

4.Tener a algún familiar vinculado al proyecto

Para la especialista, lo recomendable al momento de poner en marcha una idea de negocio es que algún pariente cercano esté vinculado al proyecto porque en los momentos difíciles son ellos los que hacen de contención para lograr salvar un emprendimiento. “Supongamos que tu socio de negocios abandona el proyecto y te quedás solo, lo más probable es que como emprendedor recurras a cualquier familiar cercano para pedir ayuda y levantar el negocio”, complementó.

5.Recurrir a incubadoras o centros de emprendedurismo

“Las incubadoras o los centros de emprendedurismo tienen como objetivo acompañar a los emprendedores para plasmar las ideas en un documento. La parte financiera es fundamental para un emprendedor y en el día a día suele pasar desapercibida”, sostuvo. La especialista comentó que hay opciones para que emprendedores recurran y reciban ayuda para el manejo de las finanzas y de esa manera adquieran una agilidad distinta cuando exista una situación dificultosa para la idea de negocio.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.