Acirón se prepara para realizar una ampliación de la casa matriz y abrir su primera sucursal en Lambaré

(Por NV) Acirón provee una amplia gama de nuevos productos metálicos para utilizarlos en la construcción, la arquitectura, la decoración, la agroindustria y usos industriales. Esta empresa familiar comercializa caños, chapas perforadas, metal desplegado, chapas lisas y onduladas, perfiles, varillas y accesorios. Además, desarrollan soluciones con productos innovadores y servicios especializados.


 

Esta empresa paraguaya, creada en 1988, ofrece solución a sus clientes gracias a un portafolio amplio de mercaderías. Se caracteriza por tener todo lo que necesitás en un solo lugar. “Este es nuestro diferencial con respecto a otras empresas del rubro. Es por ello que nuestros clientes nos eligen, ya que contamos con todo lo que necesitan a un precio justo y con envíos inmediatos a todo el país”, comentó Francisco De Sales Vera, director y gerente general, quien además resaltó que son una empresa familiar con 20 colaboradores directos.

Acirón SRL es proveedor de las empresas más renombradas del sector industrial como frigoríficos, azucareras, agroexportadoras, constructoras y cientos de compañías del sector corporativo. “Nuestra amplia variedad de stock nos permite ofrecer distintas alternativas en acero”, dijo Vera. “Nos enfocamos en el sector industrial y en el cumplimiento de especificaciones técnicas de calidad internacional y diversidad en el portafolio de productos”, explicó.

Los productos más solicitados en este momento y con mayor rotación son los perfiles, caños estructurales, el metal desplegado y las chapas decorativas, según informó el director y gerente general. “Ofrecemos medidas de caños de gran volumen que solo en Acirón podrían encontrar”, remarcó.

El directivo señaló que el año pasado -con la situación de pandemia- solo han decrecido un -10% con respecto al 2019. “Este año proyectamos crecer un 20% conformando alianzas estratégicas con nuevos clientes, ofreciendo nuestros servicios y una diversidad de productos para llegar a aquellos que hoy en día no hemos conquistado”, indicó.

“El mercado ofrece muchas oportunidades en cuanto al universo de clientes, es ahí donde podemos marcar una diferencia ofreciendo productos y servicios de primera calidad”, sostuvo.

Por otra parte, ante la situación actual, en Acirón implementaron el trabajo por turnos dependiendo el área, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo. Asimismo, agregaron un nuevo software que les permitió trabajar de manera remota. “Nos enfocamos en mejorar nuestro servicio de entrega”, manifestó Vera.

Uno de los mayores desafíos de la empresa es la falta de materia prima. “Como importadores internacionales que somos hemos tenido que expandir nuestro abanico de proveedores ya que los precios sufrieron un incremento, lo que nos obligó a realizar una ingeniería de precios para encontrar el equilibrio buscando siempre ser competitivos a nivel nacional, en muchos casos asumiendo ciertos costos para mantenernos firmes en el mercado”, puntualizó el directivo.

Finalmente, Vera expuso que para el 2021 esta empresa familiar viene trabajando en muchos proyectos. “Ya estamos encaminando la apertura de nuestra primera sucursal en Lambaré, la innovación de nuevos productos y la ampliación de nuestra casa matriz”, anunció.

Más datos
Acirón se encuentra sobre Madame Lynch 470 casi Paz del Chaco. Informes a los teléfonos (021) 672-168/9 o (0976) 567-006 o en la página web: www.aciron.com.py

Instagram y Facebook: @acironmetales

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.