Durante los primeros 6 meses del año, fueron concedidos créditos a 58.000 beneficiarios canalizados a través de las 41 instituciones financieras intermediarias. Del total aprobado desde su creación, el 35% fue destinado al sector inmobiliario, tanto para la adquisición, construcción, ampliación, como refacción de viviendas.
Por su parte, el sector agroganadero participa con un 25% del total. Los recursos son destinados para compra de maquinarias (tractores, cosechadoras, pulverizadoras), mejoramiento de infraestructura, compra de ganado de cría y mejoramiento genético.
En el sector de la microempresa se ha destinado el 12% de los recursos, para la adquisición de activo fijo y ampliaciones de locales. En cuanto al sector servicios, un 11% fue destinado a la remodelación de hoteles, adquisición de nuevas unidades de transporte público, modernización de supermercados, construcción de universidades, entre otros.
Otro segmento destacado fue el sector industrial, al cual se otorgó un 10,5% de los recursos, para proyectos como construcción de frigoríficos, fábricas de pinturas, imprentas y metalúrgicas.
Canales de distribución
Los bancos lideran con una participación del 79%, luego con 16% se ubican las cooperativas, y el restante 5% por medio de empresas financieras habilitadas.
Sector con mayor dinamismo
En lo que concierne al sector inmobiliario, durante los últimos 12 años, la Agencia Financiera de Desarrollo aprobó 12.625 operaciones por el equivalente de USD 496 millones.