Agencias de paquete, cuando lo barato sale caro

(Por Luis Améndola – CEO | DIMA - Digital Marketing Academy) Pasando de largo el hecho que el servicio de agencia nunca ha sido valorizado al 100% por parte de los clientes, existe en el mercado un “nuevo” tipo de servicio que de manera directa contribuye a que esa valorización sea aún más baja.

Los famosos anuncios de “manejamos tus redes por 300 mil al mes” o “paquetes de redes sociales desde 100 mil al mes” han saltado en popularidad entre los emprendedores que ofrecen este tipo de servicio buscando aumentar su facturación y entre pymes que buscan reducir sus costos.

En este estadio es donde se vuelve más real el famoso refrán “Lo barato sale caro” y aquí te explicamos el porqué:

Sos uno más en la cartera

Al comprar estos “paquetes” entrás en la rueda con otros 10 o más clientes en la cual pasa una de dos cosas:

1)      La “agencia” está sobresaturada de trabajo como para producir un trabajo de calidad para el cliente.

2)       Al representar una facturación tan pequeña para la “agencia” el pienso detrás de la comunicación no es el ideal u orientado a las necesidades de negocio del cliente.

Equipo reducido y chau estrategia

La creación de una estrategia REAL de plataformas y medios digitales demanda tiempo, dedicación y mucho trabajo en conjunto con un cliente para entender bien su negocio y a su vez requiere de un equipo más amplio en el que necesitamos:

1)      Un digital manager que esté a cargo de la creación de la estrategia a implementar.

2)      Un director creativo/copywriter para guiar la comunicación que presentamos a la audiencia.

3)      Un productor digital para creación de contenidos audiovisuales.

4)      Un ejecutivo de cuentas digitales para gestionar las labores de cara al cliente

5)      Un community manager para atender las comunidades digitales del cliente.

6)      Un planner digital para amplificar nuestros esfuerzos en el ecosistema digital.

Al final tendremos suerte si dentro de nuestro “paquete de redes” tenemos un diseñador y un ejecutivo.

Resultados o la falta de los mismos

La planificación de medios digitales exige hoy más que nunca la proyección de resultados tangibles que afecten el bottom line del cliente. Si bien todo en digital es medible, el cálculo del ROI significa tener un profesional capacitado para generar y relacionar las acciones tomadas, frente a las ventas realizadas, lo cual siempre implicará un presupuesto mayor.

“Tenías una oportunidad y la desaprovechaste “

Tu primera oportunidad de presentarte a las audiencias digitales debe ir acompañada de estrategia, comunicación y clara comprensión de los resultados esperados, no lo arruines pensando que al contratar un servicio de “paquete” vas a aumentar tus ventas.

Las audiencias cambiaron, son más exigentes y no dudarán por un segundo en reclamar las falencias de atención en los canales digitales o peor aún, no dudarán en hacerlas públicas, lo cual puede tener un efecto devastador o fulminante en el negocio.

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