Armonizate es la primera línea de cosmética natural del país con certificación orgánica (creció 15% en ventas)

Armonizate Py, vigente desde hace seis años en el mercado, elabora productos cosméticos para la belleza y el bienestar, que son ecológicos y amigables con el medioambiente, pero también novedosos, puesto que ofrecen un jabón de yerba mate, inhaladores nasales y bálsamos para labios.

“La empresa está constituida hace seis años, pero ya elaboraba para mis pacientes hace más de 10 años con el objetivo de brindar productos ecológicos 100% naturales”, dijo Liliana Kras licenciada en Cosmiatría Natural y propietaria y ejecutora de la firma, junto con su esposo, el Dr. Flavio Kras.

La marca de productos ecológicos ofrece un amplio abanico de productos para el cuidado personal hechos a partir de hierbas autóctonas. Es así que se puede encontrar desde inhaladores nasales a base de menta y eucalipto, esencias naturales de citronella, petit grain o limón, hasta distintos tipos de jabones, entre ellos uno a base de yerba mate.

El negocio radica en presentar al consumidor opciones de belleza y bienestar, hechas con hierbas autóctonas y buscando la trazabilidad de los productos.

“Armonizate proporciona una gama de opciones naturales hechas con hierbas medicinales, semillas aromáticas y todo lo mejor que la rica naturaleza paraguaya nos puede ofrecer. Además, estamos orgullosos de ser 100% paraguayos y la primera línea de cosmética natural del país con certificación orgánica de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO)”, expresó.

También elaboran esencias, jabones, sal de baño, almohadas terapéuticas, mascarillas, productos en madera reforestada (participa en ella una artesana venezolana, para ayudarle en su arte y su desarraigo). Además, implementan el uso del ñanduti y cestería de karanday, colaborando con artesanas locales.

Kras contó que vivió en carne propia el sufrimiento de tener problemas en la piel, fruto de una mala praxis médica, y comprobó que se puede combatir con lo natural.

“Quise llevarlo a otro nivel, empoderando mi dolor, ayudando a otros a optar por opciones naturales, sin tantos químicos sintéticos que tanto mal causan y han causado al ser humano y al planeta”, expuso.

La diferencia de Armonizate Py consiste en que son productos naturales y certificados, además de la formación académica, ya que implica la correcta formulación hasta la trazabilidad de la materia prima producida por familias del campo.

“Trabajamos con la Asociación de Mujeres Rurales Certificadas, compuesta por 12 productoras, que apoyan a sus maridos desde sus huertitas orgánicas certificadas, y eso ya es la diferencia más amorosa e importante para nosotros y nuestros consumidores”, significó.

Es así que la producción de materia prima se da en San Pedro e Itapúa, Yaguarón, Paraguarí, Caaguazú. Mientras que en la destilación de esencias trabajan ocho familias de labriegos.

En cuando al movimiento comercial, la emprendedora expuso que el crecimiento es del 15% este año en comparación interanual y estiman cerrar con un 20% el 2023.

“Buscamos fortalecer este rubro, ya que el mercado ofrece una alta gama de opciones, y demostrar que aquí en Paraguay podemos hacer productos de calidad con nuestra gente y con lo que ofrece nuestro rico suelo guaraní. Es un gran desafío, que podemos decir que con mucho esfuerzo lo estamos logrando gracias a la aceptación del público”, resaltó.

Sobre los planes a futuro, Kras afirmó: “El deseo es que el paraguayo se enamore de lo que es suyo: su campo, su gente, sus hierbas. Buscamos que nos den una oportunidad, que prueben, que experimenten, y demostrar que sí podemos hacer productos de calidad y de manera orgánica”, concluyó.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.