"Antes de iniciar con el proyecto había traído muebles antiguos y los guardé en una casa. Con la llegada de la pandemia se me ocurrió decirle a Antonella para habilitar un salón y empezamos a formalizar el proyecto poco a poco", comentó María Teresa Sandoval, quien aparte de ser propietaria se encarga de la restauración de los muebles. Arques Cosas de Antes cuenta con 160 artículos disponibles en total, de los cuales destacan marcas como Bleu de Roi, Limoges, Capodimonte, además de estilos arquitectónicos como Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, renacentista, provenzal, inglés y otros.
Entre los artículos en stock están los aparadores, mesas, vajillas, espejos, poltronas, sillas y artículos para interior. Hasta el momento la empresa registra 52 artículos vendidos desde que salieron al mercado.
En cuanto a los precios, María Teresa aseguró que se puede encontrar antigüedades desde G. 150.000 hasta G. 15 millones, y la empresa se encarga del traslado del artículo si es que así lo desea el cliente. La tienda de Arques se encuentra en el barrio Herrera de Asunción sobre Concejal Vargas, donde los interesados en ver los artículos pueden ingresar una vez que hayan fijado una cita por hora para evitar la aglomeración.
"Esperamos abrir lo más que se pueda en el 2021 y tenemos intenciones de viajar al exterior para elegir más piezas y variar la oferta del proyecto. El objetivo es amueblar la casa con antigüedades y en algunas ocasiones organizar eventos temáticos", señaló. Para fijar las vistas se puede contactar con Antonella Sandoval vía telefónica al (0981) 814-377 o escribir a la cuenta de Arques Cosas de Antes en Facebook o Instagram.
Arques Cosas de Antes: madre e hija promueven una opción de mueblería antigua dentro del mercado nacional
(Por DD) Arques Cosas de Antes es un proyecto liderado por María Teresa Reinau y Antonella Sandoval Reinau −madre e hija− que inició en agosto del año pasado para promover la venta de antigüedades. Según las propietarias, el objetivo para el 2021 es hacer del lugar un espacio para aquellos que admiran los estilos de muebles, accesorios y otros artículos que hoy en día ya son clásicos.