Con una inversión de G. 1.000 millones en sus exclusivas actividades, el AFW tuvo un éxito rotundo en sus 7 jornadas, explicó Paolo Defelippe, organizador principal del AFW.
“Nos tomamos mucho tiempo en organizar esta edición, siempre pensando en mejorar en todos los aspectos, tal como se viene haciendo hace 16 años. Cuando hablo de mejorar, no solamente nos enfocamos en los detalles de la organización de las jornadas, sino que hicimos un trabajo cercano con los diseñadores, para que estos puedan presentar sus mejores galas, y se sientan conformes con los resultados", resaltó Defelippe.
Ahora que culminó esta edición Otoño - Invierno ya están planificando lo que sería la edición de la temporada Primavera - Verano, en sus tres capítulos. En agosto en Ciudad del Este, setiembre en Asunción y octubre en Encarnación.
“Los gastos de los diseñadores varían de acuerdo a la categoría, pero calculá que una diseñadora de alta costura –que presenta una colección de 10 prendas– está gastando entre G. 20 a 30 millones solamente en telas u otros insumos básicos. Y en el caso de marcas de ropas casuales, los costos sí se reducen usualmente, acotó Defelippe.
Según lo mencionado por Gabriela Tomé, otra de las organizadoras, entre todos los diseñadores y marcas se invirtió G. 1.400 millones en las colecciones.
Un espacio necesario
Siendo una vidriera importante para el crecimiento de su marca, en esta edición del AFW, la diseñadora Ilse Jara abrió las puertas de su Fashion Lab, donde realiza sus prendas. Desde allí, mediante unas guías, se contó acerca de las creaciones que se realizan en cada área del taller, explicó Jara.
“Si bien no hice un desfile de una colección nueva, sí mostré cinco vestidos icónicos en conmemoración a los 10 años de la marca. Fue una retrospectiva de los vestidos más relevantes de los últimos años”, dijo Jara.
“Para mí es como una casa, es una plataforma que me ayudó bastante en mis principios, donde pude presentar cinco looks en mi primera edición, y a partir de ahí, participé de varias ediciones hasta la fecha. Es una vidriera muy importante”, complementó Jara.
Actualmente, la diseñadora cuenta con tres líneas diferenciadas que son: Ilse (ropa casual), Ilse Jara (prendas de alta costura) e Ilse Jara White (vestidos a medida de novias, debutantes, quinceañeras).