Nació de la mano de Antonio Luis Pecci Saavedra, hace más de medio siglo, arrancando con la importación y venta de las marcas Peugeot y Michelin, Dos décadas después, sumó Citroën a su cartera, y posteriormente, la marca de tractores John Deere, lubricantes Total y montacargas Clark.
Para Jorge Pecci, presidente de la firma, “el ejemplar trabajo de su fundador y el grupo de personas que trabajaron y trabajan hace tantos años” ha sido fundamental en el crecimiento y consolidación de Automaq, “siendo la familia el núcleo central de la empresa”.
DESAFÍOS
Pecci adelantó que “pretendemos continuar con este crecimiento, que no fue del día a la noche, en un mercado actual bastante resentido a nivel de ventas y también a nivel de cobranzas, que es lo más preocupante”.
DIVISIONES
Automaq cuenta con cuatro divisiones en la actualidad: Automóviles, Maquinarias Agrícolas, Maquinarias Industriales y Neumáticos.
El presidente de Automaq recordó que la empresa inició en el mercado local importando repuestos y folletería de la marca Peugeot, y que luego de conseguir acuerdos a nivel internacional para la importación de vehículos, arrancaron con móviles de la esa marca, siendo el primero un Peugeot 403.
En 1970 incursionaron en la importación de neumáticos Michelin. La construcción de la represa paraguayo-brasileña Itaipú propició la importación de maquinarias industriales, que hasta entonces tenía escasa llegada a nuestro mercado. Posteriormente, el auge de la agricultura mecanizada presentó una oportunidad sumar las maquinarias agrícolas a los vehículos comercializados por la empresa.