Automaq celebra 57 años de crecimiento

Automaq, fundada en 1961, celebró este 26 de junio 57 años en el mercado paraguayo, sumando 16 sucursales y 350 colaboradores y asociados. Hoy se ha consolidado como una empresa modelo con altos niveles de satisfacción en clientes fuera y dentro de ella.

Nació de la mano de Antonio Luis Pecci Saavedra, hace más de medio siglo, arrancando con la importación y venta de las marcas Peugeot y Michelin, Dos décadas después, sumó Citroën a su cartera, y posteriormente, la marca de tractores John Deere, lubricantes Total y montacargas Clark.

Para Jorge Pecci, presidente de la firma, “el ejemplar trabajo de su fundador y el grupo de personas que trabajaron y trabajan hace tantos años” ha sido fundamental en el crecimiento y consolidación de Automaq, “siendo la familia el núcleo central de la empresa”.

DESAFÍOS

Pecci adelantó que “pretendemos continuar con este crecimiento, que no fue del día a la noche, en un mercado actual bastante resentido a nivel de ventas y también a nivel de cobranzas, que es lo más preocupante”.

DIVISIONES

Automaq cuenta con cuatro divisiones en la actualidad: Automóviles, Maquinarias Agrícolas, Maquinarias Industriales y Neumáticos.

El presidente de Automaq recordó que la empresa inició en el mercado local importando repuestos y folletería de la marca Peugeot, y que luego de conseguir acuerdos a nivel internacional para la importación de vehículos, arrancaron con móviles de la esa marca, siendo el primero un Peugeot 403.

En 1970 incursionaron en la importación de neumáticos Michelin. La construcción de la represa paraguayo-brasileña Itaipú propició la importación de maquinarias industriales, que hasta entonces tenía escasa llegada a nuestro mercado. Posteriormente, el auge de la agricultura mecanizada presentó una oportunidad sumar las maquinarias agrícolas a los vehículos comercializados por la empresa.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.