Bien paraguayo: Yuyerito propone lo mejor de las hierbas medicinales en un mix para potenciar el mate, té o tereré

(Por LF) Sin duda alguna, las plantas medicinales, aunque pasan desapercibidas para muchas personas, son una de las grandes riquezas que tiene nuestro país y eso lo han sabido aprovechar muchos productores y emprendedores. Este es el caso de Yuyerito, una nueva marca que nació el año pasado con la finalidad de ofrecer los mejores complementos para que el mate, té o tereré adquieran un sabor único y especial, con la combinación de diferentes de hierbas medicinales.

En entrevista con InfoNegocios, Sandra Escobar, propietaria de la marca, contó que Yuyerito se encuentra en el mercado desde el 24 de mayo del 2020 y el proyecto surgió luego de analizar junto con su pareja Rudy Paredes, sobre la demanda y la oportunidad de negocio que existe en Paraguay, en torno a las hierbas medicinales.

Comentó que actualmente se encuentran comercializando de manera online más de 10 opciones de mix para agregar al mate, té o terete, los cuales son elaborados a partir de plantas medicinales adquiridas de productores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú y de la zona del Mercado de Abasto y Mercado 4. “Apuntamos a que los amantes de estas bebidas tradicionales puedan complementarlas y darles un sabor diferente con variadas mezclas de hierbas naturales, según la necesidad de cada uno”, manifestó.

“Actualmente contamos con 11 tipos de mezclas, todas para diferentes usos, algunas son para la energía, para el colesterol, para la presión, otras para la diabetes, para la tos, para la resaca, así como también para mantenerse en forma y para la digestión. El número uno es una mezcla llamada Popurrí, que está compuesta por cáscara de naranja, manzanilla, siempre vive, boldo, burrito, anís y eucalipto. Se trata de una mezcla exclusiva de Yuyerito”, resaltó la joven.

Señaló que todas las combinaciones incluyen la mayoría de las hierbas que el paraguayo consume cotidianamente en su mate o tereré. “Contienen al menos cuatro remedios yuyos tradicionales, los más comunes como anís, manzanilla, boldo, tilo, menta'i, burrito, salvia, ambay, eucalipto, cola de caballo, moringa, katuava, cedrón Paraguay, jaguarete ka’a, entre otros”, detalló.

Al ser consultada sobre lo más solicitado por los consumidores, indicó que las líneas para mate amargo y mate dulce suelen ser las más requeridas. “En especial la de mate dulce, contamos con dos presentaciones, la Clásica Hetereí que está preparada a base de coco fresco pisado, anís estrellado, cáscara de naranja tostada y vainilla azucarada; y la Premium Heventema, que tiene coco rallado, maní fresco pisado, cáscara de naranja tostada, canela en rama, almendra tostada, anís estrellado y vainilla azucarada”, especificó.

“Realmente, todas las mezclas están teniendo muy buena salida, la mayoría de las personas eligen las combinaciones de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, por temas de salud como colesterol o diabetes, pero en general todas las mezclan tienen muy buena aceptación”, agregó.

Con respecto a los costos, mencionó que son accesibles y que varían de acuerdo a las presentaciones, “tenemos en sobres doypack, en bolsitas a partir de 30 gramos y también en frascos. La verdad es que tratamos de adecuarnos al bolsillo de los clientes, más en este tiempo de crisis”, finalizó.

Para conocer y adquirir los productos poder hacerlo a través de sus redes sociales, Yuyerito en Facebook y @ yuyerito_hierbas_medicinales en Instagram.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

USD $40 MM en patrocinio e integración de marcas en “F1: The Movie” (otro caso de éxito del product placement en la era del crossing)

(Por Maurizio) ¿Por qué las marcas cada vez valoran y apuestan más a modelos avanzados de sponsorización y product placement en eventos y contenidos muy relevantes. La experiencia de “F1” de Apple confirma que el futuro de la publicidad en medios audiovisuales pasa por la integración inteligente y natural de marcas en contenidos relevantes y de alta calidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

El detrás de escena de una inversión: ¿Por qué concretar proyectos puede llevar hasta dos años?

Aunque a veces el proceso de inversión extranjera en Paraguay parece invisible hasta que las obras comienzan o las fábricas abren sus puertas, hay una estructura estatal trabajando silenciosamente desde antes. Una de esas áreas es el Departamento de Seguimiento al Inversionista de Rediex, encabezado por Alejandro Gross Brown, quien explicó a InfoNegocios cómo se acompaña a las empresas desde el primer contacto hasta su instalación efectiva.