#BlogDePez celebra 250 ediciones y cinco años de esfuerzo y trabajo

(Por Cris Moreno Re, de Ojo de Pez) El Blog de Pez es un newsletter semanal con artículos lanzados desde la página web de Ojo de Pez. Se enfoca en temas relacionados al marketing y a las últimas tendencias del rubro publicitario.

Aporta valor al ámbito educativo desde un punto de vista profesional. El plus de estos artículos es que son de interés general, puesto que explican conceptos básicos y avanzados del mundo publicitario con un lenguaje amigable; de esta manera interesa a estudiantes o a profesionales que hace tiempo se desempeñan en el rubro.

 “Para nosotros esta consistencia de publicar es un ejercicio que es súper difícil de mantener y representa cinco años de escribir sin parar todas las semanas”, comentó Manuel Peña, director general de Ojo de Pez.

A cada uno le toca escribir desde su lugar, sobre alguna tendencia, algo diferente o alguna experiencia. Es decir, a cada uno de los que trabaja en la agencia le hace pensar muy profundamente.

“El valor de este trabajo está en los ojos del lector y el momento en que se encuentra también con él”, agregó Peña.

El público al que se dirige es parte de una industria que está cambiando constantemente, que se va adaptando a la forma en la que la gente consume.

La publicidad siempre va a ir mutando, evolucionando y adaptándose a lo que le favorezca más al cliente para fortalecer esa relación.

Sus artículos son escritos en su mayoría por colaboradores de la casa, diseñadores, redactores, digital y directorio, donde abordan temas de sus áreas y conocimientos.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.