Calza bien: Ñembota, primera fábrica de alpargatas paraguayas creció 22% en ventas interanuales

El emprendimiento Ñembota nació en el 2015, con el objetivo de cubrir un nicho que se encontraba completamente en falta, según el propietario Gaby Rein. Es así que arrancaron con la confección de alpargatas de alta costura, convirtiéndose en la primera fábrica de alpargatas paraguayas.

“Confeccionamos alpargatas de muy alta costura, 100% nacional. Elegimos este producto porque amamos la confección e identificamos la falta de alpargatas en nuestro mercado”, remarcó.

Actualmente, suman a su porfolio más de 30 productos por temporada, con calces del 36 al 45.  Entre los diseños se hallan distintas texturas para cada gusto, como colores sobrios, fríos, cálidos o superpuestos y más llamativos, para tomarle cariño a la alpargata conforme a cómo se identifique el dueño del calzado, una pieza clave para la comodidad de los pies femeninos y masculinos.  

“Ofrecemos hilados reforzados de dos puntas 100% algodón, plantillas de cuero vacuno con arco ortopédico”, puntualizó con referencia a la meticulosidad y trabajo del producto.

Y el enfoque en los detalles da resultado puesto que registran un 22% más de ventas con respecto al año pasado. Además, el anhelo a futuro es poder exportar el producto, ya que posee muy buena calidad y originalidad.

“El desafío de cada día es invitar a las personas a vivir esta experiencia Ñembota. Nuestro producto siempre está en busca de la absoluta perfección”, reveló.

Ñembota, hace alusión al ocio y la onda casual, la palabra deriva del guaraní para darle autenticidad a la marca y significa el desentenderse de algo en la jerga popular paraguaya. En su rebranding la marca lleva por eslogan: Me hallo, que en significa estado de felicidad para el lenguaje coloquial de Paraguay.

Las alpargatas buscan captar un nicho de hombres y mujeres que buscan el confort y la belleza en sus pies, que al mismo tiempo pueda combinarse con distintas indumentarias y reflejar la autenticidad de una firma nacional.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.