Campaña de concienciación “Seamos donantes”

El WTC Asunción junto con la Fundación Carlos Chytil de lucha contra la leucemia, el Programa Nacional de Sangre y el INAT realizan esta campaña que durará todo el mes de septiembre.

Dentro del calendario de actividades previsto del 1 al 30 de septiembre, las Torres del WTC estarán iluminadas con los colores de las causas para concienciar sobre la importancia de ser donantes voluntarios. Los colores serán: verde de órganos (del 1 al 10 de septiembre), rojo de sangre (del 11 de septiembre hasta el 20) y naranja de médula ósea (del 21 al 30 de septiembre).

La agenda también incluye otras dos actividades fundamentales:

- El 12 de septiembre: Día Nacional del Trasplante de Órganos. De 8:00 a 14:00 horas tendrá lugar una jornada de inscripción al registro de donadores voluntarios de órganos y tejidos de la INAT (Instituto Nacional de Ablación y Transplantes). Por lo tanto, todas aquellas personas que comprendan la importancia de este tema, podrán pasar por las torres del WTC ese día para hacerse donante.

A las 18:00 horas, el Dr. Hugo Espinoza, director del INAT brindará la charla "Sin donante no hay transplante".

- El 28 de setiembre: Día Internacional del Donante de Médula Ósea. Desde las 08:00 horas y durante todo el día estarán recibiendo inscripciones de donantes voluntarios de órganos, sangre y médula ósea, que serán recibidos por los profesionales del Servicio Nacional de Sangre, en el Auditorio Nueva York, Piso 10, Torre 2 del World Trade Center.

A las 18:00 horas, el Dr. Oscar Echeverría, coordinador nacional de la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre, brindará una charla sobre "La importancia de la Donación Voluntaria, Altruista y Responsable de Sangre"

A las 18:30 horas, la Dra. Especializada en hematología, Alana Von Glasennap, brindará la charla "Paraguay, debe tener un Registro de Donantes de Médula Ósea".

Las actividades serán de acceso libre y gratuito.

“La finalidad de esta campaña es crear conciencia en nuestra sociedad acerca del aporte que todos podemos hacer en la vida de los demás, y no solo de una persona”, aseguró Oliva Ibáñez del WTC, “porque donar sangre, por ejemplo, salva la vida de tres personas con una sola donación. En el caso de los órganos existen lo que son los donantes vivos, que somos nosotros, que podemos donar riñones, médula ósea, sangre. Mucha gente asocia la donación de órganos con los donantes fallecidos, obviamente son los donantes fallecidos los que tienen mayor impacto, pudiendo llegar a salvar hasta 30 vidas diferentes”.

Oliva también recalcó la necesidad de concienciar sobre la importancia de donar sangre de manera regular (puede hacerse hasta 3 veces por año), en lugar de hacerlo solo cuando hay un pedido urgente.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.