Capidev Tech, el salto de un emprendedor que abrió su propia startup de soluciones digitales

(Por BR) La digitalización se convirtió en una necesidad ineludible para las empresas que buscan mantenerse competitivas. En este contexto, Capidev Tech emerge como un actor clave en la transformación digital en Paraguay. Liderada por Jorge Garcete, CEO y fundador, esta startup nació con la misión de ofrecer soluciones digitales innovadoras a distintos sectores del mercado, con una visión de expansión global.

Capidev Tech surge tras un cambio en la carrera de su fundador. Luego de ocho años liderando proyectos de transformación digital en otra compañía, Garcete decidió emprender su propio camino. “De un día para otro, dije: voy a abrir mi propia startup. Con la experiencia que tengo y los clientes con los que trabajé, voy a empezar a digitalizar, a innovar”, recordó. El nombre de la empresa, Capidev, rinde homenaje a su Golden Retriever, Capi, cuya honestidad y originalidad simbolizan los valores de la empresa.

Desde su creación, Capidev Tech desarrolló un amplio portafolio de servicios, enfocados en la transformación digital y la optimización de procesos empresariales. Entre los servicios que ofrece se encuentran: Diseño de dashboards en Power BI, visibilidad de datos de forma clara y profesional, dashboards personalizados, integración con Excel, SQL, Google Sheurts, acceso desde cualquier dispositivo; desarrollo web, apps  y sistemas integrados, diseñando soluciones digitales completas, conectadas y automatizadas, webs profesionales y landing pages, aplicaciones móviles y sistemas internos, automatización de tareas e integración entre plataformas; consultoría en transformación digital, con herramientas accesibles, capacitación al equipo.

Entre otros servicios que permiten a empresas de distintos sectores mejorar su operatividad, optimizar procesos y tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

Con más de 10 años en la industria tecnológica, Garcete acumuló una vasta experiencia en diversos sectores, incluyendo centros comerciales, industria y salud. “En lo que es sector industrial, una empresa nos había contratado y querían hacer una transformación digital porque tenía varios archivos de Excel, entonces lo que hicimos fue automatizar sus reportes; respecto a centros comercial, hicimos experiencias en lo que es desde la creación de una app, sistema de medida, página web, business intelligence todo” explicó un poco sobre el trabajo que realizan en cada sector.

Según Garcete, en la actualidad, las empresas buscan cada vez más servicios de Business Intelligence, ya que desean acceder en tiempo real a datos clave sobre sus operaciones, ventas y desempeño. “Los clientes ya no quieren esperar una semana para recibir sus reportes; quieren ingresar desde su celular y ver en tiempo real su facturación, el producto más vendido y el rendimiento en cada región”, dijo.

Uno de los aspectos que más creció es la ciberseguridad. En un entorno donde los ataques cibernéticos y el robo de información son amenazas constantes, también ofrecen soluciones para proteger los datos de sus clientes. “Nosotros ofrecemos una consultoría especializada, tenemos profesionales que van a la empresa y ven cuál es el problema, cuál es la solución, porque trabajamos siempre en una entrevista de 30 a 45 minutos con el cliente para saber qué es lo que necesita y cómo hacer la solución. En la parte de seguridad, esa información está en la nube, pero nosotros le protegemos con credenciales de acceso, todo tiene que estar bien protegido” detalló.

La inteligencia artificial (IA) es otro factor clave en la estrategia de Capidev Tech. Sin embargo, la empresa busca equilibrar la automatización con la experiencia humana. “Implementamos chatbots para atención al cliente, pero también nos aseguramos de no abusar de la IA. Creemos en un equilibrio donde la tecnología facilite el trabajo sin reemplazar la interacción humana”, señaló el CEO.

La empresa ya estableció contactos en Europa y Estados Unidos, con el objetivo de llevar sus soluciones digitales a mercados extranjeros. “Somos una empresa 100% digital, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios a nivel global. Contamos con profesionales en todas las áreas, desde desarrollo de aplicaciones hasta Business Intelligence, lo que nos posiciona como un competidor fuerte en el mercado internacional”, afirmó.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.