Carlos Baccetti, referente del marketing, llega a Paraguay con la visión de generar espacios de charla y enseñanza

Carlos Baccetti es uno de los creativos más influyentes de la publicidad argentina y autor de estrategias memorables que dieron vida a grandes marcas internacionales, junto con Ramiro Agulla, con quien fundó una agencia que revolucionó la industria publicitaria de los 90 y, sin duda, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, inspirador. Baccetti estará dando una masterclass en Asunción, de la mano de La Guapa Escuela de Creativos, en su unidad “Caja de Herramientas”, y la convocatoria es para este 6 de mayo a las 19:30 en Jazz Cube.

Según Aníbal Rey, socio fundador de La Guapa —la primera y hasta ahora única escuela de marketing, comunicación y publicidad de Paraguay—, esta visita al país se da en el contexto de inspirar a nuevas generaciones y también reunir a profesionales del rubro de distintas épocas en un mismo espacio de conversación y aprendizaje, pues desde los creativos más experimentados que hoy ocupan cargos gerenciales en varias agencias, hasta jóvenes estudiantes del rubro, están invitados a compartir esta experiencia. Más allá de una exposición, la esencia es la charla. “Lo que queremos que represente la venida de Baccetti es unir generaciones”, explicó Rey.

Es necesario recordar que la agencia de Carlos Baccetti fue reconocida como la mejor de Iberoamérica en El Ojo de Iberoamérica (1999, 2001 y 2002) y destacada por el Gunn Report entre las mejores del mundo en distintas ocasiones. Además de manejar marcas como Renault, Coca-Cola, Claro, entre otras, formó una generación de creativos que hoy día también son referentes en la industria a nivel mundial.

La charla tendrá un formato participativo y se prepara para ser una conversación abierta, como clase magistral, y con una cercanía distinta, porque la intención de Baccetti es romper la barrera entre público y escenario para permitir un intercambio genuino de ideas y experiencias. Para el cierre, el evento incluirá una fiesta con la Goldie Oldie, una propuesta musical retro que se volvió tradición para todas las edades.

Abordará temas como innovación, tendencias, creatividad, comunicación, marketing digital, estrategia y marketing social, y va dirigida a todo tipo de audiencia del sector creativo del país.

 

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.