Casa Rica pone a punto los detalles para habilitar su local en Los Laureles para fin de año (el primer retail del país con certificación LEED)

La brand manager de Casa Rica, Cristina Fernández, adelantó que la empresa planea dar apertura a una nueva sucursal en el barrio Los Laureles este fin de año. Actualmente el local se encuentra en proceso de certificación LEED, que es uno de los estándares de construcción sostenible más rigurosos del mundo, y de esta manera se convertirá en el primer retail del país con esta certificación. 

Según Fernández, el nuevo local generará 250 empleos formales directos y la construcción estará basada en principios de sustentabilidad. La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) está desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y su objetivo es promover una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

“La asesoría en la certificación LEED así como los estudios energéticos se encuentran siendo realizados por la empresa paraguaya ARKÉ, especializada en sostenibilidad”, comentó Fernández, quien además resaltó que los criterios utilizados para la apertura de la nueva sucursal está a tono con lo que establece el Plan Eco de Casa Rica.

El Plan Eco es un proceso de mejora continua para un uso y gestión de recursos más eficiente y que permite a la empresa mejorar gradualmente la sostenibilidad de sus operaciones. El programa consta de cuatro ejes principales, como la energía, el tratamiento del agua, de los residuos y los empaques.

“Sabemos que es hora de contribuir con soluciones y de ser mucho más responsables con el medio ambiente. Hace más de un año en Casa Rica asumimos el compromiso de convertirnos en ejemplo de desarrollo sostenible como empresa”, indicó Fernández. Algunas metas del plan se relacionan con reducir el consumo energético, en el que la empresa invirtió en la instalación de puertas en las exhibidoras de frío en sus dos locales para ahorrar 20% en consumo.

Otra de las metas −ya logradas− del mercado gourmet es el ahorro de plástico, lineamiento en el cual ahorraron 2,4 toneladas este año, gracias al reemplazo de seis tipos de empaques por opciones más sostenibles. “En el último cuatrimestre reutilizamos 3 toneladas de residuos orgánicos que se convertirán en abono para nuestros cultivos”, enmarcó.

Eco Entregas

Eco Entregas es una nueva alternativa de Casa Rica para sus clientes de la tienda online, la cual está basada en entregas por delivery y pick up libre de bolsas plásticas, que se reemplazan por cajas reciclables y retornables. Este sistema incluye un modelo de suscripciones y adquiere una dinámica similar a la utilizada por empresas de agua embotellada y de gaseosas retornables para evitar desechos plásticos.

Cabe resaltar, que si bien el uso de las Eco-Cajas está pensada para la modalidad de delivery y pick-up, los clientes también podrán adquirirlas y utilizarlas para sus compras en las sucursales físicas. Las opciones de comercialización son las de G. 35.000 por caja y los kits de lanzamiento de tres cajas por G. 100.000.

Por otra parte, y con el objetivo de seguir fomentando el uso de las bolsas reutilizables, Casa Rica buscó fusionar el arte y la naturaleza a través de la nueva propuesta de bolsas artísticas by Ysanne Gayet. “Ysanne es una artista plástica que al llegar al Paraguay buscó transmitir y revalorizar la naturaleza mediante sus cuadros”, indicó Fernández.

Para finalizar, la brand manager de Casa Rica destacó la compatibilidad que tiene la empresa con el enfoque de los trabajos de Gayet, quien es reconocida por promover la conservación del medio ambiente.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.