Casa Rica pone a punto los detalles para habilitar su local en Los Laureles para fin de año (el primer retail del país con certificación LEED)

La brand manager de Casa Rica, Cristina Fernández, adelantó que la empresa planea dar apertura a una nueva sucursal en el barrio Los Laureles este fin de año. Actualmente el local se encuentra en proceso de certificación LEED, que es uno de los estándares de construcción sostenible más rigurosos del mundo, y de esta manera se convertirá en el primer retail del país con esta certificación. 

Según Fernández, el nuevo local generará 250 empleos formales directos y la construcción estará basada en principios de sustentabilidad. La certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) está desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos y su objetivo es promover una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción.

“La asesoría en la certificación LEED así como los estudios energéticos se encuentran siendo realizados por la empresa paraguaya ARKÉ, especializada en sostenibilidad”, comentó Fernández, quien además resaltó que los criterios utilizados para la apertura de la nueva sucursal está a tono con lo que establece el Plan Eco de Casa Rica.

El Plan Eco es un proceso de mejora continua para un uso y gestión de recursos más eficiente y que permite a la empresa mejorar gradualmente la sostenibilidad de sus operaciones. El programa consta de cuatro ejes principales, como la energía, el tratamiento del agua, de los residuos y los empaques.

“Sabemos que es hora de contribuir con soluciones y de ser mucho más responsables con el medio ambiente. Hace más de un año en Casa Rica asumimos el compromiso de convertirnos en ejemplo de desarrollo sostenible como empresa”, indicó Fernández. Algunas metas del plan se relacionan con reducir el consumo energético, en el que la empresa invirtió en la instalación de puertas en las exhibidoras de frío en sus dos locales para ahorrar 20% en consumo.

Otra de las metas −ya logradas− del mercado gourmet es el ahorro de plástico, lineamiento en el cual ahorraron 2,4 toneladas este año, gracias al reemplazo de seis tipos de empaques por opciones más sostenibles. “En el último cuatrimestre reutilizamos 3 toneladas de residuos orgánicos que se convertirán en abono para nuestros cultivos”, enmarcó.

Eco Entregas

Eco Entregas es una nueva alternativa de Casa Rica para sus clientes de la tienda online, la cual está basada en entregas por delivery y pick up libre de bolsas plásticas, que se reemplazan por cajas reciclables y retornables. Este sistema incluye un modelo de suscripciones y adquiere una dinámica similar a la utilizada por empresas de agua embotellada y de gaseosas retornables para evitar desechos plásticos.

Cabe resaltar, que si bien el uso de las Eco-Cajas está pensada para la modalidad de delivery y pick-up, los clientes también podrán adquirirlas y utilizarlas para sus compras en las sucursales físicas. Las opciones de comercialización son las de G. 35.000 por caja y los kits de lanzamiento de tres cajas por G. 100.000.

Por otra parte, y con el objetivo de seguir fomentando el uso de las bolsas reutilizables, Casa Rica buscó fusionar el arte y la naturaleza a través de la nueva propuesta de bolsas artísticas by Ysanne Gayet. “Ysanne es una artista plástica que al llegar al Paraguay buscó transmitir y revalorizar la naturaleza mediante sus cuadros”, indicó Fernández.

Para finalizar, la brand manager de Casa Rica destacó la compatibilidad que tiene la empresa con el enfoque de los trabajos de Gayet, quien es reconocida por promover la conservación del medio ambiente.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.