Celulares de alta gama son los favoritos de los jóvenes

El mercado paraguayo ofrece las condiciones necesarias para que los dispositivos tecnológicos tengan los precios más bajos de la región, pero ¿qué es lo que más se vende aquí?

Para el gerente de marketing de Casa Nissei, Allam Diogo, depende mucho de la edad para sacar conclusiones de qué es lo que más se vende: “Por ejemplo, las personas de 18 a 35 años prefieren comprar teléfonos mucho más tecnológicos”.

También afirmó que hay un segmento que crece cada vez más: “Los gamers están comprando más equipos informáticos, y tienen más variación en la categoría de productos.”. Según Diogo, los gamers trascienden las edades.

Allam consideró que los gamers de Asunción son los que más compras online realizan en Casa Nissei y que las personas del departamento de Alto Paraná prefieren los smartphones.

Un dato interesante que reveló el gerente de marketing fue que la gente casi ya no va a las galerías a su criterio, la tendencia es entrar a la web para mirar los productos y comprarlos online: “La gente trabaja, ya no tiene tiempo para venir al salón, mirar, elegir y comprar”.

Para Allam los artículos de preferencia para los adultos (mayores a 35 años) son los televisores inteligentes: “Ellos buscan televisores de última generación, como la mayoría se queda más tiempo en casa, entonces les gusta todo lo que tiene que ver con el entretenimiento”.  

Francisco Cords, vendedor de Sound Data agregó que dentro del espectro joven (16 a 23 años) la demanda “aparte de los celulares, son los relojes inteligentes, en especial el Apple Watch o Frontier de Samsung. Realmente esos productos son muy buscados”.

La mayoría de los jóvenes –de acuerdo a Cords– quieren tener teléfonos de alta gama, no como antes que buscaban equipos más económicos. Las consolas de juegos como X-Box, Play Station 4 y sus accesorios también son de interés para el consumidor joven.

Entretanto, “los extranjeros compran todo lo que tiene que ver con computadoras e insumos y en gran medida celulares, comentó Cords, para quien el 70% de los extranjeros que vienen a comprar a nuestro país son argentinos.

El vendedor añadió que los paraguayos, en lo que respecta a equipos informáticos, normalmente optan por adquirir insumos varios como impresoras, memorias, disco duro y computadoras de última generación que en gran medida las utilizan para hacer diseño.

Adolescentes sabios y adultos incrédulos

“La gente mayor generalmente no compra online, viene a ver los productos, mientras que los jóvenes compran online porque están más familiarizados con la tecnología”, sostuvo Cords. Coincidió con que la venta online se vuelve una alternativa por la falta de tiempo que tiene mucha gente.

Margarita Enriques, encargada de sucursales de Compumarket afirmó que los smartphones de gama media son los que más se venden, en su mayoría de la marca Huawei, el artículo que les sigue son las notebooks. Algo llamativo que aportó Margarita fue que en la actualidad las PC de escritorio tienen menos demanda que las notebooks.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.