El proyecto se venía gestando desde el año 2013, y llegó a concretarse gracias a la inversión de USD 15 millones de la cooperativa.
“La capacidad de procesamiento de esta nueva planta es de 250.000 litros por día, una capacidad que se adapta al plan de desarrollo que tenemos como cooperativa. La misma se suma a la capacidad de las plantas que ya teníamos, es decir, que actualmente contamos con un nivel de procesamiento de 750.000 litros por día”, indicó Gustav Sawatzky, titular de Chortitzer.
Asimismo, comentó que la producción láctea de la zona es de 360.000 litros por día, cifra que irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 500.000 litros por día.
“Estamos trabajando con los técnicos de la firma GEA, para ajustar todos los detalles posibles. Por ejemplo, hoy pusimos en funcionamiento la planta y salió un producto espectacular que debe ser certificado por la INTN, para la posterior comercialización en el mercado”, añadió.
Si el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) aprueba rápidamente el producto, posiblemente desde diciembre se esté comercializando bajo el sistema a granel, y entre enero-febrero en sus presentaciones de 400 y 800 gramos.
“Vamos a vender nuestros productos de manera interna, ya que Paraguay tiene un mercado activo que demanda leche en polvo de calidad, y luego estaremos enfocándonos en comercializar a otros países de América, Europa, entre otros”, afirmó.
Para concluir, Sawatzky destacó que la instalación de esta nueva industria fortalece la cadena productiva de Paraguay, ya que ofrece nuevas opciones a las existentes.