Cine en casa, el sueño de todos

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Te imaginás un cine en casa? Todos tus amigos y familiares van a poder disfrutar de una buena peli, relajándose y utilizando un espacio que, sin duda, será el protagonista del hogar. Y de paso ¡también es bueno para ver partidos de fútbol! A continuación, algunos consejos para poder armarlo vos mismo.

¡Tener un cine en casa es una ideal genial!
No hace falta tener sillas individuales, un buen sofá puede ser muy útil.
Lo importante es lograr desniveles para que no molesten las personas que están enfrente tuyo.

ALGUNAS IDEAS PARA ARMAR UN PEQUEÑO CINE EN CASA

Cuando hablamos de disfrutar de una sala de cine en casa, parece que se necesitará para ello un gran presupuesto, sin embargo no es así. De lo que se trata es de disponer de una buena pantalla y unos buenos altavoces y de acondicionar una zona de la sala de estar para disfrutar del cine en casa con los amigos.

Lo ideal es instalar el cine en un lugar que no moleste a los demás miembros de la familia que estén en otra estancia de la casa. De ser posible puede estar en un lugar alejado para poder combinar este espacio con otras actividades; tal vez una sala de juego o un pequeño bar.

Es necesario que la sala tenga cierta altura libre para poder colocar las filas de asientos a distintas alturas, de tal manera que la primera de ellas sea la más baja y la última la más alta; así todos podrán ver bien la película sin que le moleste la cabeza de la otra persona.

El cine invita a soñar y a poder ser durante unas horas todo aquello que quisiste o soñaste alguna vez. Así que este espacio tiene que ser acogedor y cómodo. Algunas almohadas y mantas de texturas suaves pueden ayudar a cumplir este objetivo. Sobre todo para que sea diferente a la rigidez del cine común. Lo que se quiere lograr es un espacio en el que se disfrute y se descanse.

A la hora de elegir los asientos tenemos más libertad ya que podemos optar por sillones fijos, sillones reclinables o incluso amplios sofás. Todo depende del presupuesto y del gusto de cada persona. No es necesario gastar tanto, lo importante es que sean altamente confortables.

La iluminación es obviamente muy importante en una sala de cine, o más bien la ausencia de ella. No interesa que haya ventanas en la habitación en la que coloquemos este ambiente, pero si ya las hay, que tampoco vienen mal para ventilar, deberemos cubrirlas con cortinas oscuras y tupidas, para que durante la proyección de la película no dejen pasar nada de luz. El color de las cortinas se puede elegir a juego con el de las paredes.

Lo mejor para pintar una sala de cine en casa son los colores oscuros para el fondo, no tiene porque ser negro, también sirve gris, chocolate y morado. Con los tonos oscuros evitamos brillos, reflejos y sombras.

Atención que no hay que decorar las paredes con nada, tal vez alguna moldura. Si queremos centrar la atención en la pantalla, esa debe ser la protagonista, únicamente podemos aprovechar la pared para colgar algunos de los altavoces, traseros o laterales, así evitaremos ocupar superficie en suelo y también que alguien pueda tropezar con ellos, hay que tener cuidado a la hora de ocultar los cables.

Uno de los factores que más influyen en la experiencia sonora de nuestros equipos de cine en casa es la colocación de los altavoces en la sala, hasta tal punto que puede que tengamos un equipo de alta gama y muy buenas características y no obtengamos el buen resultado esperado. Así que es mejor asesorarse en este tema con expertos.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.