Comienza el diálogo público-privado más importante del año

Esta mañana, a partir de las 8:30 horas, comienza uno de los encuentros más importantes para el sector público y privado, en De Las Torres Hotel de Asunción.

La actividad denominada “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel” busca reunir a los principales referentes empresariales con destacados representantes gubernamentales, para que puedan conocer las bondades de invertir en el Paraguay y debatir acerca de las políticas que favorecen al desarrollo integral del Mercosur.

Las delegaciones presentes llegan desde Italia, Alemania, Portugal, Perú, Argentina, Brasil, México y Argentina.

Además de las charlas brindadas por los disertadores internacionales, se aprovechará la ocasión para realizar el relanzamiento de la Marca País.

El evento se desarrollará en la jornada de hoy y mañana, en De Las Torres Hotel, de 8:30 a 17:00 horas. Se espera la presencia de 350 empresarios y autoridades.

Programa

Ambos días se estarán abordando temas de interés como: Paraguay en el Mercosur; Los cuatro motores de la economía; Marca País; Mercosur, una potencia para alimentar al mundo; Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea; Corredor Bioceánico; Corredor Atlántico-Pacífico; Prioridades en relacionamiento externo del Mercosur; entre otros más.

LIDE Paraguay

Rodrigo Maia es el presidente del capítulo local y la comisión directiva se encuentra compuesta por reconocidos empresarios como: Omar Abed (vicepresidente); Manuel Ferreira (economía); Patricio Llano (agronegocios) y Fernando Talavera (infraestructura).

Actualmente cuenta con 42 miembros, que forman parte de una red de 1.700 líderes de empresas en 16 países, de 4 continentes.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.