Compromiso social en los supermercados Superseis y Stock

Retail S.A., propietaria de las cadenas de supermercados Superseis y Stock, emplea de forma directa e indirecta, a 10.700 personas. Una cifra que lleva a la empresa a comprometerse, desarrollando políticas de Buen Empleador.

Con un total de 63 locales en todo el país, la compañía implementó la política de desarrollar el concepto de “Calidad de Buen Empleador”, filosofía que se promueve en ambas cadenas. Esto se traduce en varias iniciativas como la de priorizar cubrir los puestos de trabajo con talento de la comunidad en donde se instalan, incluyendo a los jóvenes, promoviendo así el primer empleo.

En todos sus establecimientos, Superseis y Stock  ha logrado integrarse a su comunidad, convirtiéndose en un aliado estratégico de las familias. Un ejemplo de esto es el convenio que los supermercados han firmado con el Instituto de Previsión Social (IPS) para realizar el pago directo del subsidio de reposo a los propios funcionarios. Esto significa que los colaboradores acceden al pago de sus reposos de IPS al instante, directamente desde su empresa, incluso encontrándose aún de reposo por cuestiones de salud.

Por esta iniciativa, la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS reconoció a ambas cadenas como empresas privadas que más aportan al ente, avalando así el compromiso de buen empleador.

El reconocimiento también se debe al cumplimiento en regla de pagos, aportes y otras exigencias que la compañía mantiene con el ente público, en beneficio de sus 7.300 colaboradores y familias.

Así también, han sido distinguidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Empleo (DGE), y la Secretaría Nacional de la Juventud, por constituirse en empresas que apoyan el Empleo Joven, reduciendo de esta manera la tasa de desempleo juvenil, uno de los principales desafíos del Paraguay.

Educación

Tanto el Stock como el Superseis se caracterizan por llevar adelante, en las ciudades donde operan, un ordenado modelo de crecimiento, que incluye la creación de una empresa/escuela con el deseo de que los hijos y nietos de los pobladores tengan la oportunidad de trabajar en una de las mejores empresas del mercado.

Ambas cadenas tienen a la educación como la base del desarrollo personal y profesional, y bajo esa premisa implementan prácticas en favor del bienestar de sus colaboradores, con capacitaciones constantes, y propiciando su formación académica.

Cuentan con un colegio interno reconocido por el MEC que funciona en Asunción y en Ciudad del Este, con el propósito de brindar la oportunidad de culminar sus estudios a todos los colaboradores y sus familiares. Más de 1.000 personas han pasado aprovechando esta oportunidad de superarse.

Retail se encuentra en 7 departamentos del país, generando trabajo de forma directa para más de 7.300 colaboradores con todos los seguros y beneficios sociales cubiertos, movilizando un volumen promedio de 60 millones de transacciones al año y trabajando con cerca de 800 proveedores, los cuales en sus salones dan trabajo a 3.400 personas en servicios tercerizados de repositores a lo largo del año en todo el país.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.