Country Manager de Huawei: “Desafiamos los límites de la innovación”

Audi Yu, country manager de Huawei Paraguay, conversó con InfoNegocios acerca de la visión de la empresa en el país y su estrategia en el mundo, como uno de los principales proveedores de tecnología.

Huawei tiene más del 10% mundial de la totalidad de las ventas de Smartphone, por debajo de Samsung y Apple. En el 2016 fue la primera vez que la empresa china llegó al 10% en lo que respecta a la venta de teléfonos inteligentes, considerando que ese rubro es su segunda producción más rentable, por detrás de las infraestructuras de telecomunicaciones.

“Somos uno de los fabricantes tecnológicos más grandes del mundo, la marca más vendida de China, con rumbo fijo y metas claras, alcanzamos esto paso a paso en tiempo récord”, mencionó Yu. Aclaró que hasta el momento lograron que un tercio de la población mundial pueda conectarse a Internet, y que eso se respalda en el constante control que hacen de sus exportaciones desde China y en la cantidad de activaciones de los dispositivos móviles.

Por otra parte, sostuvo que en la empresa son conscientes de las nuevas tendencias actuales en cuanto a redes y dispositivos celulares: “la nueva era digital deberá permitirnos ahorrar tiempo en actividades cotidianas tan simples como desbloquear nuestro Smartphone con tan sólo mostrarle nuestro rostro. Necesitamos dispositivos con el poder de  plasmar nuestras vivencias a través de las mejores cámaras que permitan fotografías y videos impresionantes todo el tiempo, pero que estén al alcance de nuestros bolsillos”.

El directivo recalcó que Huawei es pionera en la incorporación de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, que incrementa el rendimiento de los aparatos celulares y los hace mucho más avanzados.

Apostando por un mercado estable y en crecimiento

“Sabemos que Paraguay mantiene una prosperidad económica estable, la economía creció al 4,5% anual en promedio, más rápido que otros países de la región, por lo que nos encontramos ante un mercado en evidente progresión”, comentó Audi Yu, agregando que el crecimiento de Paraguay se refleja también en la demanda constante de dispositivos más inteligentes, con lo último en tecnología, vanguardia y diseño.

“Cada vez más personas en Paraguay (y en el mundo), conocen las infinitas ventajas que ofrece un dispositivo de Huawei en comparación a lo que ofrecen otras marcas, haciéndonos una de las marcas más atractivas y con mayor crecimiento en la región.

En cuanto al desarrollo de la tecnología en Paraguay, el directivo indicó que se debe “seguir firme, innovando en la búsqueda del balance entre practicidad e inteligencia: hay que entrar en la era de la red 5G y lograr que las personas dispongan de las facilidades del mundo moderno”.

Paso firme

El directivo habló también de los planes a futuro, los cuales se mantienen en la línea de la innovación y la funcionalidad. “Seguiremos creando, creciendo y manteniendo la diferencia con perseverancia, es así como lograremos ser la marca líder en tecnología mundial, mejorando la eficiencia de cada uno de nuestros clientes en un mundo mejor conectado”, concluyó Yu.  

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.