Country Manager de Huawei: “Desafiamos los límites de la innovación”

Audi Yu, country manager de Huawei Paraguay, conversó con InfoNegocios acerca de la visión de la empresa en el país y su estrategia en el mundo, como uno de los principales proveedores de tecnología.

Huawei tiene más del 10% mundial de la totalidad de las ventas de Smartphone, por debajo de Samsung y Apple. En el 2016 fue la primera vez que la empresa china llegó al 10% en lo que respecta a la venta de teléfonos inteligentes, considerando que ese rubro es su segunda producción más rentable, por detrás de las infraestructuras de telecomunicaciones.

“Somos uno de los fabricantes tecnológicos más grandes del mundo, la marca más vendida de China, con rumbo fijo y metas claras, alcanzamos esto paso a paso en tiempo récord”, mencionó Yu. Aclaró que hasta el momento lograron que un tercio de la población mundial pueda conectarse a Internet, y que eso se respalda en el constante control que hacen de sus exportaciones desde China y en la cantidad de activaciones de los dispositivos móviles.

Por otra parte, sostuvo que en la empresa son conscientes de las nuevas tendencias actuales en cuanto a redes y dispositivos celulares: “la nueva era digital deberá permitirnos ahorrar tiempo en actividades cotidianas tan simples como desbloquear nuestro Smartphone con tan sólo mostrarle nuestro rostro. Necesitamos dispositivos con el poder de  plasmar nuestras vivencias a través de las mejores cámaras que permitan fotografías y videos impresionantes todo el tiempo, pero que estén al alcance de nuestros bolsillos”.

El directivo recalcó que Huawei es pionera en la incorporación de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, que incrementa el rendimiento de los aparatos celulares y los hace mucho más avanzados.

Apostando por un mercado estable y en crecimiento

“Sabemos que Paraguay mantiene una prosperidad económica estable, la economía creció al 4,5% anual en promedio, más rápido que otros países de la región, por lo que nos encontramos ante un mercado en evidente progresión”, comentó Audi Yu, agregando que el crecimiento de Paraguay se refleja también en la demanda constante de dispositivos más inteligentes, con lo último en tecnología, vanguardia y diseño.

“Cada vez más personas en Paraguay (y en el mundo), conocen las infinitas ventajas que ofrece un dispositivo de Huawei en comparación a lo que ofrecen otras marcas, haciéndonos una de las marcas más atractivas y con mayor crecimiento en la región.

En cuanto al desarrollo de la tecnología en Paraguay, el directivo indicó que se debe “seguir firme, innovando en la búsqueda del balance entre practicidad e inteligencia: hay que entrar en la era de la red 5G y lograr que las personas dispongan de las facilidades del mundo moderno”.

Paso firme

El directivo habló también de los planes a futuro, los cuales se mantienen en la línea de la innovación y la funcionalidad. “Seguiremos creando, creciendo y manteniendo la diferencia con perseverancia, es así como lograremos ser la marca líder en tecnología mundial, mejorando la eficiencia de cada uno de nuestros clientes en un mundo mejor conectado”, concluyó Yu.  

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

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El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

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