Sobre el punto, Krees mencionó: “Es un buen avance que se esté reconociendo a personas que están hace años, la valentía, el liderazgo, eso es bastante motivador para el sector laboral. Alienta a que se multipliquen más historias, no solo por ser mujer sino porque una es capaz, tiene liderazgo y demuestra el interés por trabajar”.
La entrega del reconocimiento se dio en un evento realizado bajo el lema: “Conciliando la vida familiar y laboral”, durante el cual, la cartera estatal reconoció a trece mujeres sobresalientes del sector empresarial y profesional. El evento fue celebrado en el Hotel Crowne Plaza Asunción y se trata de una iniciativa cuya finalidad es la de dar a conocer el importante aporte femenino a la innovación de la economía nacional.
Kress remarcó que resulta vital conseguir más oportunidades laborales para las mujeres, pero que también ellas deben tener la valentía de asumirlas y trabajarlas. “El secreto es la pasión; si te gusta lo que hacés, no hay muchas barreras que te puedan atajar”, acotó.
Entre otros puntos, recalcó cuán “desafiante es trabajar todo el día, y llegar a casa para hacerse cargo de la familia”, e insistió en que “es un gran paso que el MTEySS reconozca la labor de las mujeres en los diferentes entornos”, sean estos empresariales, independientes o profesionales.
Cabe destacar que Cristina Kress asumió la dirección ejecutiva del Grupo Kress, un legado familiar, a la edad de 20 años. El mismo está compuesto por las empresas Frutika (cuyos productos son elaborados con frutas de numerosos pequeños productores), Kimex y la Inmobiliaria Kressburgo.
PLANES
Entre otros puntos, la empresaria agregó que están ocupados con la apertura de los mercados: uruguayo, chileno y peruano; lo cual representa un desafío grande para la empresa local, atendiendo a la alta competencia en la región. Adelantó que actualmente están trabajando intensamente con los productos orgánicos, y que para julio realizarán el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos.