Crystal House se prepara para inaugurar su nueva fábrica (y busca posicionar su línea de aberturas de PVC)

(Por NV) Crystal House ofrece productos y servicios para el rubro de terminaciones en torno al mundo del vidrio. Con el correr de los años, la empresa evolucionó como fábrica de aberturas de aluminio y PVC; y próximamente tendrá una nueva sede, que contará con maquinarias de primer nivel.

Esta es una empresa paraguaya con casi 50 años de historia en el rubro de la construcción. El portafolio de productos y servicios de Crystal House incluye la provisión e instalación de barandas, mamparas, fachadas, techos, puertas y ventanas, todas ellas en torno al vidrio. Se destacan en gran medida las aberturas de aluminio y PVC, que son los productos estrella de la empresa, ya que ellos no solo se encargan de la instalación, sino también de la fabricación.   

Crystal House nació como un sueño ideado por José María Barrios, que con gran determinación y perseverancia arrancó el emprendimiento con la provisión e instalación de vidrios crudos para ventanas de residencias (carpinterías de madera y metálicas). Con el pasar de los años se convirtieron en distribuidores de vidrios en plancha, pero siempre mantuvieron la instalación en obras como uno de los servicios más importantes. Actualmente el negocio está liderado por la segunda generación, bajo la dirección de Pedro Barrios y le acompaña la tercera generación de la familia.

“Últimamente hemos invertido en infraestructura y tecnologías (máquinas para la fábrica, software de gestión y software técnicos) para optimizar los tiempos de producción, mejorar las especificaciones técnicas y ofrecer mejores servicios a los clientes”, comentó Sebastián Barrios Sosa, director comercial. 

Crystal House busca destacarse por un buen asesoramiento, buscando el mayor beneficio para sus clientes. “Por ese motivo hemos invertido en estos últimos años y con mucho orgullo mencionamos que estamos a dos meses de inaugurar nuestra nueva fábrica con mejores instalaciones tanto para el equipo de trabajo como para los clientes, sin desestimar que la misma contará con maquinaria de primer nivel y una línea de producción prácticamente automática”, destacó el directivo.

Con respecto a las ventas, Sebastián dijo que este año en particular fue un poco más duro que el año pasado. “Si bien la industria de la construcción en su momento fue unos de los sectores que nunca ha parado, no podemos desconocer que la provisión y los precios de los materiales de origen fueron sufriendo mucha inestabilidad y esto afectó al mercado”, analizó. 

“Por otra parte, debemos considerar que los conflictos mundiales geopolíticos afectaron en gran medida al sector en estos últimos meses. Si bien vemos con buenos ojos al cierre del 2022 y esperamos con ansias el 2023, el sector va demostrando iniciativas de crecimiento y aún se va estabilizando. Creemos que aún falta mucho para lograr una estabilización óptima”, sostuvo. “Nuestro objetivo es aumentar las ventas un 20% con relación al año pasado, esperando posicionar nuevas líneas de productos como las aberturas de PVC”, anunció.

A lo largo de este año la empresa ha formado parte de varios proyectos importantes como la casa matriz Toyotoshi y los edificios Urban Pacheco, Urban Ykua Sati, Marquis e Infinty, que ya fueron entregados. “Algunos proyectos en curso son: More del Sol (ahora mismo el más importante), Vitrium Mburucuyá, Urban Hassler, Urban Colman, Civis Alpha, las oficinas corporativas de L'acerie y el hospital de la UPAP de Ciudad del Este. En nuestro catálogo de obras emblemáticas de años anteriores se encuentran las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Secretaría Nacional de Deportes, la nueva Olla, el edificio Navis Tosa y muchas otras más”, destacó Sebastián.

Crystal House buscará seguir apostando al desarrollo a través de la mejora continua por medio de la innovación, según señaló el directivo. “De la misma manera, confiamos y apostamos en la mano de obra paraguaya, por ese motivo seguiremos invirtiendo en capacitaciones e incentivos, ya que es fundamental (y quizás sea lo más importante) el bienestar y desarrollo del talento humano”, declaró. 

“Como empresa buscamos ser líderes en el rubro de instalaciones ofreciendo productos y servicios con soluciones integrales en proyectos y construcciones civiles, que con profesionalismo, compromiso, responsabilidad y calidad en la labor creemos que lo vamos a lograr”, finalizó Sebastián.

 

Más datos

Crystal House queda sobre la Avda. Brítez Borges entre Las Palmas y las Huertas. Luque. Teléfono (0983) 446-189. Más datos en la web: www.crystalhouse.com.py. Encontrales en el Instagram: @crystalhousepy y en Facebook: Crystal House.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.