Cuarta edición del Asunciónico: “Esperamos recibir a 25.000 personas por día”

(Por Diego Díaz) El Festival Asunciónico volvió a ser noticia cuando anunció en su line up a artistas importantes de la escena internacional como The Strokes, Lana del Rey, Martin Garrix, Cage the Elephant y Fito Páez.

Las expectativas generadas por la presencia de estos artistas y agrupaciones en festivales como el Lollapalooza Argentina desembocaron en la aceptación de una gran parte del público tras la confirmación de las bandas que tocarán en el Asunciónico, sin embargo, uno de los referentes de G5 Pro -empresa organizadora del evento-, Rodrigo CotoNoguez reveló que el cierre de las negociaciones con las bandas ya se confirmó hace tres meses.

“Negociamos con la gente de Lollapalooza para traer a las bandas, de hecho, el Asunciónico es en un 50% una marca de DF Entertainment, que es la empresa que organiza el Lollapalooza en Argentina”, comentó Noguez, quien además agregó que esta edición se preparó con el mismo presupuesto fijado para los dos últimos festivales realizados e igualmente trajeron a bandas muy prestigiosas y vigentes.

Según Noguez, la inversión total para llevar a cabo esta edición del Asunciónico ronda los US$ 2 millones aproximadamente, monto en el que se incluye la contratación de equipos técnicos y todo el montaje. Entretanto, el entrevistado aseguró que en esta edición habrá poca infraestructura que deberán traer del extranjero porque la calidad de los proveedores locales se mantiene a un nivel similar a la demanda internacional.

Algunos de los proveedores que trabajan con la organización del Asunciónico son Estudio 69, CR Escenario y LM. El vocero añadió que posiblemente el último concierto en el que tuvieron que traer equipos de otros países fue en la presentación de Luis Miguel, solamente porque el artista cuenta con un contrato con una marca de audio.

Otro punto en el que Noguez destacó el crecimiento de este festival, realizado hace tres años de forma ininterrumpida, fue en la mayor oferta gastronómica y toda la infraestructura que acompaña. En este aspecto, el vocero dio mayor crédito a los sponsors, que son los que realmente van aumentando su presupuesto para activar sus marcas dentro del festival.

Expectativas

Noguez afirmó que en esta edición del festival esperan la presencia de 25.000 personas por día, superior a la edición anterior, cuando llegaron a las 23.000 personas en el primer día y 24.000 en el segundo.

Otros eventos

Febrero y marzo estarán llenos de festivales organizados por G5pro, aparte del Asunciónico, la empresa ya anunció la organización del Festival ReciclArte y el Festival Ja’umina, ambos con sede en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, el 1 y 2 de febrero, respectivamente.

Más sobre el Asunciónico

El Asunciónico tendrá lugar en el Jockey Club el martes 31 de marzo y el martes 7 de abril y los artistas que se presentarán en esas fechas son: The Strokes, Lana del Rey. Martin Garrix, Fito Páez, Cage the Elephant, The Lumineers, Natiruts, LP, La Vela Puerca, Airbag, Vintage Culture, Ratones Paranoicos, Wos, Jota Quest, Flou, Paiko, Wallows, Kita Pena, Salamandra, Purahei Soul, Two Feet, El Culto Casero, Mauricio y las Cigarras, Dalí, Mente Nativa, Mocasinos, Funk’Chula y Super Turbo Diesel.

Las entradas estarán en venta en los locales de Flow, vía web en www.asuncioni.co y www.allaccess.com.py

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.