D.O.M. una experiencia imperdible en São Paulo

(Por Nora Vega - @noriveg) D.O.M. es el acrónimo del latín para Dominus Optimus Maximus, algo así como “el hogar de lo mejor y más grande”. Se encuentra en São Paulo y, sin duda, debe ser la primera parada de aquel foodie que visite las tierras brasileñas.

D.O.M. ocupa el puesto 18 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.
La Guía Michelín, publicada el 23 de marzo del 2015, concedió dos estrellas a este lugar.
Se caracteriza por presentar platos diferentes.

D.O.M. ocupa el puesto 18 en la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. La Guía Michelin, publicada el 23 de marzo del 2015, concedió dos estrellas a este lugar. La característica de este establecimiento es "ser diferente en la cocina”. Su propietario, Alex Atala, un expunk y ex DJ brasileño, ha sido galardonado tanto por la excelencia de su restaurante como por su trayectoria como chef.

COCINA DEL AMAZÓNICA

Alex Atala, el protagonista de este lugar, posee una amplia experiencia acumulada en varios restaurantes de Europa, pero siempre ha mostrado una gran preocupación por el uso de ingredientes propios de Brasil, que históricamente han influido en la cultura y la alimentación de este gran país.

En su cocina hay ingredientes como el tucupí, un líquido amarillento de Amazonia que se extrae de la mandioca brava y que antes de fermentar es venenoso. Fermentado y hervido, sirve para condimentar carnes y pescados. Una característica de D.O.M. ha sido también el uso de flores y brotes, que sirven para rociar de colores y gustos a los deliciosos platos.

Como resultado final, Alex propone una elegante oferta gastronómica con un estilo de cocina que combina sorprendentemente ingredientes y productos desconocidos procedentes de la Amazonia con modernas técnicas internacionales.

UN MENÚ QUE CAMBIA CONSTANTEMENTE

La gastronomía de este lugar pretende recuperar ingredientes y productos típicos de su tierra y aplicarlos en una cocina mezcla de raíz y modernidad. Perlas de tapioca fritas con crema, crema de ajo asado, mantequilla con sal y romero, cuajada fresca con hierbas y limón, palmito fermentado com spirulina, lula com caju, son algunas recomendaciones para el aperitivo.

D.O.M. cambia constantemente, el menú semanal puede tener unos 20 platos que quizás nunca se vuelven a ver, esto es porque aprovechan los ingredientes en su mejor momento. Así lo confirmó en una entrevista el paulista Alex Atala, quien está considerado como uno de los mejores chefs brasileños, aunque muchos también lo señalan como el mejor de Sudamérica.

En un país tan grande como lo es Brasil, el mérito obtenido por Atala es destacable y aunque el precio es algo caro, si tenés la posibilidad de ir a este restaurante, no lo dudes. Es el lugar perfecto para poder descubrir el sabor de la cultura local.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.