Daniel Cardoso: “La perspectiva es que el sector de combustibles siga creciendo en tecnología e innovación”

(Por MV) Daniel Cardoso, gerente comercial del Grupo Bahía, habló sobre el crecimiento del negocio y las proyecciones de la compañía para los próximos años, en un contexto de buen desempeño y expansión del rubro.

Bahía cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado nacional de combustibles y actualmente opera 72 estaciones de servicio, distribuidas entre los emblemas Shell (51), Petropar (16), Enex (4) e Integral (1). El rubro está marcado por una alta concurrencia de oferentes en el mercado local. Para Cardoso, la entrada de nuevos competidores, así como la expansión de las empresas con mayor tiempo en el sector, responde al aumento de la actividad económica que ha ido experimentando el país en los últimos años y que se tradujo en el crecimiento del mercado de combustibles.

“La perspectiva es que el sector siga creciendo de la mano de la economía paraguaya, no solo en número, sino también en tecnología, excelencia e innovación, y en ese sentido, Bahía es una empresa pionera que se mantiene a la vanguardia”, expresó.

En esa línea, añadió que los planes de crecimiento se enfocan en la operación de estaciones ya construidas, a través de cambios de emblemas, ubicadas en puntos estratégicos. También mencionó nuevos proyectos que están siendo inaugurados este año, con licencias previamente aprobadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), antes de la entrada en vigencia del Decreto Nº 1.400, que suspende nuevas habilitaciones por cinco años.

Hoy en día, las estaciones de servicio son espacios multifuncionales. En ellas, los usuarios no solo encuentran productos esenciales para el vehículo, sino también tiendas de conveniencia, propuestas gastronómicas y áreas pensadas para compartir con amigos o hacer una pausa durante la jornada. Este cambio responde a una tendencia creciente de transformar las estaciones en lugares de experiencia y servicio integral.

Además, las estaciones del Grupo Bahía cuentan con minimarkets que, según Cardoso, funcionan como verdaderos centros gastronómicos, donde los clientes pueden acceder a opciones de comida rápida gourmet, ya sea para llevar o disfrutar en el local.

Bahía fue pionera en el país en incorporar a las estaciones de servicio un concepto que las convierte en espacios de encuentro y reunión. La propuesta apunta a que los usuarios no solo hagan una parada técnica, sino que encuentren un entorno acogedor para compartir con amigos o familia, marcando así un antes y un después en la experiencia del consumidor dentro del sector.

Reconocimiento como mejor operador
 
Grupo Bahía será galardonado en junio en el marco de la premiación internacional Smiling Stars, de la multienergética, donde obtuvo el reconocimiento como Mejor operador de mercados licenciados del mundo en la categoría Salud, Seguridad y Medioambiente (SSMA).

El reconocimiento será otorgado en Canadá y subraya el compromiso del Grupo Bahía con prácticas socialmente responsables, superando a 59 competidores en mercados licenciados a nivel global. Este galardón fue concedido en el contexto del programa SSMA Retailer de Shell, que distingue la gestión excepcional en salud, seguridad y medio ambiente, además de su desempeño comercial. “Contamos con una sólida estrategia de responsabilidad social empresarial que abarca desde la capacitación integral de nuestros colaboradores en aspectos de salud y la implementación de robustas campañas de prevención, hasta diversas iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad ambiental en colaboración con múltiples aliados”.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.