Delegación local podrá visitar las principales ferias gastronómicas de EE.UU (de la mano de AMCHAM)

El próximo martes 15 de septiembre, arribarán a nuestro país dos especialistas comerciales de la Embajada Americana de Uruguay y Argentina, con el objetivo de invitar a empresarios del rubro gastronómico a las ferias más importantes del sector y que serán desarrolladas en Estados Unidos.
Se trata de María Pacheco de la Embajada Americana de Uruguay y Elizabeth Simon de la Embajada Americana de Argentina, quienes encabezarán una delegación comercial para dichas actividades.
Los organizadores del encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Presidente Hayes de la Embajada Americana desde las 19:00 horas, citaron algunas de las ferias que serán visitadas por la delegación, entre ellas:

National Restaurant Association: Feria de restaurantes, hoteles y sector gastronómico que convoca exclusivamente a compradores de servicios gastronómicos siendo el más grande del hemisferio occidental con 2.000 expositores.

International Franchise Expo: Un evento donde los visitantes internacionales pueden adquirir los derechos de licencias para desarrollarlos en sus países. Cuenta con más de 400 expositores y una gran variedad de categorías de productos.

Fancy Food Show: 81 países con más de 2.400 expositores presentarán productos gourmet, alimentos étnicos naturales y orgánicos y abarca todos los canales de abastecimiento más importantes.

National Baking Industry Expo: El evento que atrae a profesionales del pan quienes conocerán las innovaciones más recientes, productos, equipos e ingredientes junto con nuevas estrategias y soluciones.

Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio Paraguayo Americana a la dirección de correo: eventos@pamcham.com.py o al teléfono (021) 222-160.
 

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.