Desafíos del marketing digital dentro de la industria farmacéutica

(Por Ariana Gómez de Ojo de Pez) En una sociedad cada vez más inmersa en lo digital y tecnológico, el marketing digital se ha convertido en una herramienta esencial para que las empresas farmacéuticas lleguen a un público más amplio y fortalezcan su presencia en el mercado para conectar con los pacientes, profesionales de la salud y los stakeholders de manera más directa y personalizada.

En ese sentido, el marketing tradicional está dando paso a estrategias más innovadoras y efectivas. Dentro del sector farmacéutico llevar a cabo una estrategia de marketing digital para compañías de esta industria implica grandes desafíos por estar directamente vinculado con el cuidado de la salud y el área médica, ya que se deben considerar ciertas restricciones legales que marcan límites a la hora de diseñar una estrategia de marketing.

Toda información que se difunda requiere de un elevado grado de responsabilidad, y debe estar avalada por expertos en la materia. En tal sentido, las campañas de marketing digital farmacéutico se deben diseñar e implementar con una ética bien cimentada.

Uno de estos desafíos es articular acertadamente dos áreas con características contrapuestas: por un lado, el de la farmacia que se caracteriza por ser muy tradicional y con algunas limitaciones legales, por el otro, el del entorno digital, en el que la innovación y las prácticas disruptivas van de la mano.

De tal manera, uno de los aspectos clave a tener en cuenta es la importancia de contar con una presencia sólida en las distintas plataformas digitales para conectar con su público objetivo. Esto implica tener un sitio web optimizado y atractivo, cuentas activas en redes sociales y una estrategia de contenido relevante y valioso. Contar con producción de material informativo, educativo y útil para los usuarios, como artículos, videos, infografías, entre otros. Al proporcionar contenido relevante, las empresas farmacéuticas pueden establecerse como líderes en su campo y generar confianza en su audiencia.

Imaginemos una estrategia de marketing de contenidos efectiva, donde se desarrolla una serie de blogs o vídeos detallando el funcionamiento de un medicamento en particular, su comparación con otras opciones terapéuticas y las expectativas realistas para los pacientes. Este enfoque no solo educa al público, sino que también consolida la posición de la empresa como líder en su sector.

Asimismo, uno de los beneficios del marketing digital en este sector es establecer una conexión más directa con los pacientes. Ya que ha revolucionado la forma en que las compañías farmacéuticas se relacionan actualmente con su público objetivo. A través de las redes sociales, los blogs y los sitios web especializados.

En definitiva, el marketing digital ha demostrado ser una herramienta invaluable en la industria farmacéutica, permitiendo a las compañías conectar de manera más efectiva con los pacientes, personalizar sus mensajes, acceder a información en tiempo real, educar a los profesionales de la salud y cumplir con las regulaciones éticas y legales. A pesar de los desafíos, muchas empresas del sector han tenido éxito con el marketing de contenidos y continúan innovando en este espacio.

Al aprovechar estas capacidades, las empresas farmacéuticas pueden no solo aumentar su presencia en el mercado, sino también contribuir de manera significativa al bienestar de la sociedad.

En nuestra agencia, estamos comprometidos a ayudar a las marcas farmacéuticas a navegar este nuevo paisaje, contactanos y te ayudamos a alcanzar nuevos niveles de éxito comercial@ojodepez.com.py.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

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Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

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Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

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Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.