DHL se propone electrificar el 100% de su logística (en Paraguay ya logró el 27%)

DHL se constituye en la primera empresa logística de Paraguay en introducir un camión eléctrico y cinco motocicletas. El 27% de la flota de transporte ya es eléctrica, cuyo proceso inició en 2020, y proyecta alcanzar el 100% para el 2030.
 

Con una fuerte apuesta por la electromovilidad, la firma pretende que el 30% de su flota de distribución en Paraguay logre estar libre de emisiones de carbono a corto plazo hasta llegar al 100% y sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga.

“Somos conscientes de que este es el único planeta que habitamos. Por eso, DHL tiene un plan de sostenibilidad con acciones muy claras. Nuestra misión es que en el año 2050 seamos una empresa libre de emisiones de carbono en el transporte de corta distancia”, dijo Milva Bogado, country manager de DHL Express en Paraguay.

Sostuvo que DHL ha puesto en marcha un plan global para descarbonizar sus actividades, por lo que en el 2030, el grupo -uno de los más grandes del sector logístico en el mundo- invertirá alrededor de 7.000 millones de euros en impulsar acciones para neutralizar las emisiones de carbono en el 2050.
“La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto, funcionen con electricidad en el 2030. Estamos hablando de alrededor del 60% del total, lo que representa más de 80.000 vehículos”, reveló.

Así, el plan de sostenibilidad tiene tres pilares: ambiental, social y de gobernabilidad. “Nuestro plan de sostenibilidad va más allá de las acciones por el medioambiente, también contempla acciones sociales y de gobernanza como una empresa multinacional de tanta relevancia”, indicó.

Lo nuevo

Sobre las novedades que incorporarán a su modelo de negocios, la country manager comentó que DHL siempre anda moviéndose hacía el futuro y sus acciones están regidas por el plan de sostenibilidad que pregona la empresa.

“Movernos en el mundo digital es parte de ese plan. En este momento hay más de 2 billones de internautas en el mundo y vemos que el comercio electrónico internacional es una gran oportunidad”, expuso.

Ejemplificó que en Brasil, el 39% de las compras en línea son internacionales. Por eso la firma lleva adelante acciones concretas, como el DHL Bootcamp Challenge, para impulsar a los emprendedores a aprovechar estos potenciales mercados en el exterior.

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles. Para el 2022, la firma multinacional espera duplicar la cifra de vehículos eléctricos en la región.

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los US$ 15 millones en los últimos cuatro años.

En otro orden, la compañía adquirió 12 aviones eléctricos a finales del 2021, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los EE.UU. A su vez, la empresa sumó recientemente un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2.
 

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.

Hyundai Air & Sea Show: un evento épico imperdible en Miami Beach para el Día de los Caídos

(Por Juan Maqueda) Un evento asombroso y emocionante ya llega a la ciudad del sol. En el corazón de Miami Beach, el Hyundai Air & Sea Show® regresa para rendir un homenaje conmovedor y vibrante a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y a quienes han hecho el máximo sacrificio por nuestra libertad. Este evento gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2025, no solo es un espectáculo de clase mundial, sino también una celebración del espíritu patriótico y familiar que define a nuestra comunidad. Con demostraciones aéreas y marítimas de última generación, el Hyundai Air & Sea Show promete ser un evento inolvidable que captura la esencia del Día de los Caídos.

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Grupo Santa Rosa adquirió la representación exclusiva de JAC camiones en Paraguay

La representación exclusiva de JAC Camiones llega a Paraguay de la mano del Grupo Santa Rosa, y esta es una estrategia esencial dentro del sector automotriz puesto que esta alianza fortalece la oferta actual del grupo, que ya desde el año pasado contaba con una amplia variedad de vehículos para pasajeros, incluyendo SUV, autos eléctricos, pickups y furgones, que ahora incorpora esta línea de camiones orientada al transporte de cargas.

Mariela Candia: “Hoy la peluquería pasó de ser un lujo ocasional a formar parte del estilo de vida de muchas personas.”

(Por BR) La peluquería y el maquillaje, mucho más que simples prácticas estéticas, fueron reflejo de la evolución social, cultural y tecnológica a lo largo de la historia. Sobre este recorrido y su experiencia en el rubro, Mariela Candia, propietaria de su propio estudio de maquillaje, compartió cómo fue su crecimiento dentro del sector. Con más de 15 años de trayectoria, logró construir una cartera sólida de clientes que le permitió dar el gran paso y abrir su propio salón.