El boom del pádel: existen 270 canchas a nivel país y se sumarán otras 50 (con una inversión de hasta G. 140 millones cada una)

Con la construcción de 60 canchas en el último año, el pádel sigue sumando nuevos adeptos y se convirtió en uno de los deportes preferidos de atletas y particulares, según Rubén Duarte, propietario de La Quinta Sports y expresidente de la Federación Paraguaya de Pádel (Feparpa). “En cada cancha se invierte hasta G. 140 millones más otros gastos adicionales en infraestructura”, comentó.


 

Ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud, que limitaba los deportes de contacto, el pádel surgió se posicionó como una opción accesible y segura.

Duarte relató que la primera cancha de pádel de Paraguay se habilitó en 1987, y a partir de ese momento hubo dos etapas en las que la modalidad marcó fuerte presencia. La última fase de crecimiento se gestó en 2018 y se mantiene hasta la fecha.

“Existen unas 270 canchas de pádel y unas 50 más se encuentran en construcción. Una linda cancha cuesta entre G. 110 y G. 140 millones, pero implica otros gastos adicionales en la construcción de los complejos deportivos”, indicó.

Mientras que en los últimos 12 meses se instalaron 60 canchas a nivel país, y se estima que se instalarán otras 50 más durante los próximos meses. 

En su caso, Duarte expresó que administra complejos de dos canchas hasta uno con 13, que está entre los más importantes de la región. Como mínimo un centro genera tres puestos de trabajo y puede alcanzar a 15 funcionarios en complejos más amplios.

“En los últimos cinco años se triplicó la cantidad de jugadores y canchas de pádel. Además de la llegada de todas las marcas importantes de este deporte”, afirmó.

Otro punto estratégico, de acuerdo con Duarte, es que con el avance de la modalidad va creciendo la cantidad de jugadores profesionales que compiten a nivel local e internacional, en diversos torneos.

“El pádel en Paraguay ha crecido tanto que los mejores circuitos internacionales están desarrollando sus torneos aquí, con competencias que entregan premios por hasta US$ 60.000”, aseguró.

Fanáticos también se alinea con la tendencia del pádel
Luis Urrutia, director de Fanáticos, señaló que en el afán por diversificar sus opciones de reserva de canchas y viendo el crecimiento incesante del pádel en los últimos años, decidieron invertir en la instalación de sus dos primeras canchas poco antes del inicio de la pandemia.

“Con el tema de la pandemia vimos el auge del segmento, con la instalación de nuevas canchas en complejos de todo el país. De nuestra parte, estamos contentos con la inversión, a tal punto que hace días inauguramos otras dos canchas, para totalizar cuatro activas”, manifestó.

Las canchas se encuentran en la sede de Fanáticos Fútbol de Fernando y del Club General Genes. “Probablemente este año se habiliten otras cinco en sitios a confirmar”, agregó.

“Anteriormente las canchas se hacían con piso y paredes de material, pero ahora se juega en canchas de césped sintético y paredes de vidrio. Esto hace que el juego sea más lento, facilitando la experiencia y, por otro lado, es mejor para las articulaciones, por el menor impacto”, explicó. 

La reserva de cancha cuesta G. 80 mil por hora y también se puede alquilar tubos de pelotas o paletas en el sitio, a un costo sumamente accesible.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.