“El desafío con la ciberseguridad hoy en día es cuádruple”, dice experto

El director regional de seguridad de EquifaxJamil Farshchi, sostuvo que hay una asimetría entre los atacantes que buscan violar la seguridad cibernética de las empresas y las entidades, por ende, hay que fomentar el conocimiento básico de seguridad desde los directorios hasta recepcionistas, porque todos deben desempeñar un papel.

“Solo hay que considerar que el phishing –obtención de información sin consentimiento– es la principal amenaza para darnos cuenta de la importancia de la educación. Casi todos los trabajos que se realizan en una empresa tienen un componente de seguridad, ya sea en ventas o en tecnología”, afirmó. Añadió que en estas áreas se puede optar por mantener los datos competitivos como información clasificada para que estén más seguras, parchear servidores y retirar tecnología antigua.

El especialista aseguró que el desafío con la ciberseguridad de hoy en día es cuádruple y que el 100% del tiempo las empresas deben tener éxito en detener ataques, sin embargo, los atacantes solo necesitan encontrar una vulnerabilidad para comprometer activos digitales. “A medida que las organizaciones continúan creciendo, amplían su superficie de ataque al introducir nuevas tecnologías, por lo tanto, crean nuevas vulnerabilidades. Todas las empresas se están volviendo cada vez más digitalizadas y el incentivo económico es mayor para aquellos que se dedican a violar sistemas”, explicó.

En cuanto al sector público, indicó que las amenazas más comunes son otros gobiernos y buscan acceder a información clasificada. “Por lo general, los otros gobiernos se centran en la recopilación de inteligencia, que lo hacen de forma sofisticada y poseen buen financiamiento. Los piratas informáticos que trabajan para gobiernos, aprovechan tácticas como el phishing, las aplicaciones web, los servicios expuestos y los ataques a la cadena de suministros”, reveló.

Para el director regional de seguridad, el sector privado generalmente se enfrenta a ataques de asociaciones de crimen más organizado y a asociaciones de piratas informáticos, que buscan obtener ganancias monetarias o fama.

“La mayoría de los ataques primero son simples, a modo de prueba, estos son más difíciles de imputar y los hackers no tienen que desperdiciar una de sus técnicas únicas o avanzadas. Más adelante continuarán probando técnicas más y más avanzadas hasta que logren su objetivo”, advirtió Farshchi, que nombró al phishing como el ataque más recurrente.

Según el experto, una de las debilidades más ignorada es la propia cultura de una empresa, porque comúnmente no se prioriza la conciencia sobre la seguridad, por lo que dentro de la organización se la ve como un obstáculo en lugar de un habilitador de negocios.

“Si la seguridad no está midiendo o informando el éxito de la empresa, la combinación de talentos de la fuerza laboral de seguridad de la organización se está inclinando hacia lo no técnico, es decir, opta por no profesionalizarse en ese aspecto. Todas las personas de una empresa deben tener conocimientos de seguridad y también se debe contar con buenos procesos y tecnologías comerciales que ayuden a tomar el camino seguro para desarrollar el trabajo”, explicó.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.